Una alumna de segundo grado de la Secundaria Técnica 52 de Delicias, Chihuahua, atacó con un arma punzocortante a una madre de familia, denunció la víctima a través de redes sociales.
De acuerdo con los primeros reportes, la menor habría utilizado un hacha y una navaja para agredir a la mujer de 40 años, Brenda Tovar.
Por este hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación e informó que está a la espera del análisis del Informe Policial Homologado para precisar cómo ocurrió la agresión.
Víctima denuncia que no recibió atención
La mujer lesionada fue trasladada a un hospital, donde recibió atención médica.
No obstante, a través de redes sociales, la víctima denunció que los maestros, directivos y personal de la escuela no la auxiliaron "en ningún momento".
"No llamaron a la policía, ni a la ambulancia, incurriendo en una grave omisión de ayuda contra mi persona. La ambulancia llegó hasta que la sangre ya se había coagulado en el suelo", expresó.
Directivos abrirán investigación interna
Pese a la agresión, la institución educativa no suspendió clases, aunque dejó a consideración de los padres la permanencia de sus hijos.
Algunos optaron por retirarlos del plantel debido a la falta de seguridad y al temor de que pudiera registrarse un incidente mayor.
Directivos de la secundaria informaron que, por el momento, la alumna no será dada de baja, pero se iniciará un proceso de investigación interna para determinar las acciones que habrán de tomarse.
ksh