• Regístrate
Estás leyendo: Alertan por mar de fondo en Guerrero y Oaxaca
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 07:53 Hoy

Alertan por mar de fondo en Guerrero y Oaxaca

Protección Civil previó que el fenómeno natural podría generar olas de 2.4 a 3 metros en las costas, por lo que el puerto de Salina Cruz está cerrado a la navegación.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Autoridades de Protección Civil de Guerrero y Oaxaca informaron que hay mar de fondo en las costas del Océano Pacífico, por lo que mantienen un operativo para evitar accidentes.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) detalló que realiza un operativo en las costas del estado para evitar accidentes y cerró la navegación en el Puerto de Salina Cruz como medida precautoria.

En un comunicado, informó que prevé que el fenómeno natural genere olas de 2.5 a 3 metros en el litoral del Océano Pacífico y que las condiciones podrían durar por lo menos 48 horas.

En tanto, la Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que el mar de fondo podría generar olas de 2.4 a 3 metros en las costas del estado.

Ambas dependencias pidieron a la población seguir las recomendaciones de las autoridades, evitar entrar al mar durante los periodos de oleaje alto y reportar cualquier incidente al 911.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.