La alcaldesa de Puerto Morelos, Quintana Roo, Laura Fernández Piña, dio a conocer las acciones y medidas de prevención y distanciamiento social para hacer frente a la contingencia del coronavirus.
Fernández Piña informó que quedarán suspendidos todos los actos públicos del ayuntamiento en tanto dure la contingencia, así como las actividades de las personas de la tercera edad que tradicionalmente organiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
“Se adelanta a partir de hoy la suspensión de todos los eventos deportivos y culturales, y aquellos que impliquen concentraciones de personas hasta nuevo aviso”, agregó.
“A partir del lunes 23 de marzo las trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento que sean mayores a 60 años o padezcan enfermedades pulmonares crónicas o cardiovasculares, así como diabetes, hipertensión y cáncer, además de mujeres embarazadas, tendrán autorización de ausentarse de sus labores con goce de sueldo hasta nuevo aviso”, comentó.
En el caso de los dispensarios médicos de Puerto Morelos y de Leona Vicario, señaló que se mantiene vigente la atención las 24 las horas del día y se refuerza con nuevo material de protección, como guantes y cubrebocas, al personal médico que labora ahí.
“En consecuencia con el exhorto emitido por la Secretaría de Gobernación, que respaldamos como gobierno municipal, hacemos un llamado a las asociaciones, agrupaciones religiosas, iglesias y cualquier grupo que realice culto público a suspender, en lo sucesivo, las celebraciones que ameriten la congregación de feligreses hasta nuevo aviso”, indicó.
Laura Fernández mencionó que como parte de las acciones para contener el virus se colocaron dispensadores de líquido sanitizante en todas las oficinas y áreas comunes de las instalaciones municipales.