No hay fecha que no se cumpla y finalmente después de algunas postergaciones de su concierto, el cantante compositor regiomontano José Madero saldó su deuda y se presentó en la Arena Guadalajara dónde complació a chicos y grandes que se reunieron para ser parte de esta velada única llena de emociones.
El cantante llegó a la Perla Tapatía como parte de su tour denominado Sarajevo la Gira, mismo con el que se presentó en algunas ciudades de Europa, Estados Unidos y América del Sur y con el promociona su más reciente material discográfico que le da nombre a la gira; Sarajevo, inspirado en un viaje que Madero realizó a la antigua Yugoslavia.
Melancolía, sello de Sarajevo y Pepe Madero
Madero entregó un concierto fluido, sin pausas y muy completo pues entregó un set de 30 canciones que englobaban lo más importante de su trayectoria artística, además contó con una producción relativamente sencilla, pero que mantenía una atmósfera de melancolía, las luces moradas daban el toque que distingue esta gira.
El regiomontano dejó claro que no solamente tiene talento para componer y cantar sino también para tocar instrumentos pues hizo lo propio con la guitarra eléctrica, guitarra acústica, ukelele y hasta la armónica.
Al interior de la Arena ya lo esperaban miles de personas, algunas incluso hicieron fila desde un día antes para alcanzar el mejor lugar hasta al frente del escenario, muchos más fueron llegando conforme avanzaba la noche.
La emoción y la desesperación comenzaban a tomar protagonismo en el recinto "Pepe, Pepe, Pepe", gritaban para apresurar la salida del artista del escenario, y dio resultado pues apenas unos minutos después de las 21:00 horas las luces se apagaron y el cántico de una especie de coro de la iglesia daban la bienvenida a José Madero que con guitarra en mano dio paso al primer tema de la noche "Hablemos de Campo".
Amplio repertorio para complacer a los jaliscienses
Sin pausas y sin saludar siguió con los temas, ante te los crecientes gritos de los asistentes presentó; "Cantar de Gesta", "Ruina Final", "Suspira Sobre Mi", se escucharon y no daban tregua a los seguidores que emocionados cantaban uno tras otro.
Más de una hora de concierto pasó y Madero apenas si habló con sus seguidores... "Buenas noches", dijo y no más, siguió con la música y el siguiente tema fue "Lamentable", en dónde se vio más suelto caminando por todo el escenario "Documentales".
Una pequeña pausa, y el intérprete regresó al escenario con una camisa de fuerza y entonó
"Día de Mayo", con el que ofreció todo un espectáculo. Y siguió con el repertorio; "Violencia", "Plural siendo Singular" ,y "Sin Ampersand".
Más de 120 minutos de emoción
Las emociones a tope, cada uno de los temas fueron acompañados por los gritos, cantos y palmas de los seguidores que se mostraron agradecidos, regalaron distintos ramos de flores al cantante y este los volvió parte del show, los desbarató y arrojó dando más teatralidad al concierto.
Para "Codependientes" invitó a Zaira Jabnell la corista que lo acompañaba, entregando un momento muy especial. El set continúo con "Padre Nuestro" e "Invocame".
Fueron más de dos horas de concierto y un setlist que recorrió su fructífera trayectoria como solista y lo mejor de sus ocho producciones discográficas en un espectáculo en donde las emociones y la energía nunca decayeron al contrario se mantuvieron y enmarcaron una velada íntima y única con Pepe y su público tapatío.
OV