Espectáculos

Conan Gray unió su voz y energía con los tapatíos en el auditorio Telmex

Los llamados coneheads tomaron el foro zapopano para ser parte de la segunda noche en México de la gira del intérprete californiano

Una atmósfera de cercanía y nostalgia fue la tónica de la noche con Conan Gray y el público tapatío en el auditorio Telmex, como parte del Wishbone pijama tour en Guadalajara. Los seguidores del cantante estadunidense no dejaron de cantar aunque el protagonista de la noche los invitaba a soñar en su dormitorio.

La explanada y lobby del recinto se vio inundada de personas con gorras de marinero y pijama, atuendo característico de la gira actual. Los llamados coneheads fueron tomando el foro zapopano para ser parte de la segunda noche en México de la gira del intérprete de My world, fue el caso de Eduardo e Isai quienes esperaban una noche alegre así como escuchar el tema Maniac

Mientras que Lucia y Kevin se apuntaron para la dinámica de los seguidores para la canción Family line, cargaban sus carteles listos para alzarlos con un mensaje alusivo a esta pieza. También Ana Pau compartió que esperaba muy buena actitud de la audiencia tapatía y previamente había estado escuchando el playlist con las canciones que Conan Gray suele tocar en su tour.

Andrea Bejar abrió el telón y puso el tono melancólico en el escenario con su propuesta folk y las luces de los flash de cada teléfono iluminaron el lugar.

Una noche emotiva en el Telmex

Un fragmento de la canción Bad idea right de Olivia Rodrigo dio pie al inicio del show y tras sonar la palabra "stop" en la voz de la afamada solista y amiga de Conan Gray, los músicos tomaron sus posiciones y el californiano salió en una bicicleta al escenario tapatío para luego interpretar My world vestido de marinero y luego continuar con Never ending song.

Conan se presentó y saludó a Guadalajara para dar la bienvenida a su tour y luego interpretar Bourgeoisieses. El escenario estaba ambientado como un campo de cultivo, además del buzón que acompaña al cantante a cada uno de sus shows

Previo a cantar Wish you were sober expresó lo contento de estar en México por primera vez en su vida, para que luego durante la canción las voces del público lo acompañaran gran parte de la pieza en este energético arranque.

Luego una cama apareció en el escenario y Conan se quitó el traje de hombre del mar para luego en pijama acostarse mientras los gritos de sus coneheads no dejaban de sonar. Se trataba del preámbulo para interpretar Class clown y los flashes comenzaron a brillar y el ambiente se tornara más íntimo y apacible.

Guadalajara cantó con Conan Gray

Luego vino People watching donde las voces del público se elevaron y el intérprete dirigió su micrófono al auditorio que sabía cada verso de la canción. La atmósfera característica de su estilo confesional se mantuvo con The cut that always bleeds y ahora rodeado de unas nubes colocadas en el escenario se movía de un lado a otro mientras la gente seguía cantando a la par.

"Te amo", dijo y luego comenzó a sonar Eleven eleven, donde tomó la guitarra acústica para acompañar su interpretación y luego el foro se iluminó con la luz de los teléfonos del público. Tras los gritos de "Conan, Conan, Conan" vino el tema Nauseous y luego otra vez los gritos para el californiano.

Los llamados coneheads tomaron el foro zapopano para ser parte de la segunda noche en México de la gira del intérprete californiano
El cantante deleitó al público tapatío con sus interpretaciones (Foto: Salvador Romero)

El escenario ahora contaba con una barca, juncos y en la pantalla se mostraba un lago rodeado de montañas, así Conan salió del bote vestido de camisa azul y chaleco y pantalón blanco para interpretar Romeo y tras esta Conan comentó lo fuerte que se hacían sonar los presentes.

Vino This song y las voces del público no descansaron tampoco demostrando la gran conexión de la audiencia, quienes respondieron con gritos y manos alzadas a los saludos del intérprete desde el escenario. Luego el público pudo escoger la siguiente canción y con ayuda del famoso hueso de los deseos y tres jóvenes cómplices de la audiencia Conan ganó la dinámica, aunque terminó escuchando la petición de las entusiastas participantes y sonó Care.

El grito de "Conan hermano, ya eres mexicano" se hizo escuchar para que luego presentara Heather tomando la guitarra para desatar la euforia. Después de una explosión de emociones, los fieles coneheads desplegaron sus carteles durante Family line mismos que llevaban el mensaje "you're strong you're loved", este fue el fan project que los seguidores organizaron para demostrar su cariño por el cantante. Esta parte del concierto cerró con un intenso ensamble de la banda de seis músicos que acompaña a Conan mientras interpretaron Connell.

De vuelta del sueño, Conan Gray sobre su cama cantó Actor encaminando al público al final del show aunque no con menos energía y sentimiento por parte de sus seguidores. La alegría invadió el Telmex y al son de Maniac los presentes siguieron con sus voces al cantante.

Se despidió brevemente con Vodka cranberry y al regresar al escenario sonó Memories para seguir cosechando gritos y mantener unidos a los presentes en una sola voz. La despedida definitiva fue con Caramel y la emoción acompañaron la explosión musical en el escenario

Entre complicidad y voces desgarradas, los seguidores de Conan Gray demostraron que la música honesta y con mensajes íntimos conecta a los corazones y llena de energía a quienes son tocados por estos versos.

OV

Google news logo
Síguenos en
Salvador Romero
  • Salvador Romero
  • Coordinador de la edición Jalisco en Milenio Digital. Me apasiona escribir sobre Guadalajara, su historia y su gente. Estudié Ciencias de la Comunicación y soy un gran amante de la música y la literatura.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.