Espectáculos

“Eres un buen chico, pero no puedes salvarme”: final explicado de Good Boy

La película nos muestra una mirada diferente a las cintas de terror.

La película Good Boy ha sido un fenómeno viral y ha generado mucha expectativa por el hecho de que el perrito Indy es el protagonista.

Pero muchos son los que se han quedado con dudas sobre el final de la cinta; es por esto que aquí te explicaremos lo que ocurrió y cómo nosotros vimos el cierre de esta historia.


Indy contra el mal

En la película vemos cómo Todd llega a la casa en el bosque acompañado de Indy, pero el hombre cada día tiene la salud más deteriorada. Incluso su hermana menciona que hay perros que pueden detectar enfermedades, un punto clave para el final.

Mientras vemos cómo el dueño empeora, Indy no entiende qué es lo que sucede en la casa; comienza a sentir una presencia extraña, mientras poco a poco nos vamos enterando de que el abuelo de Todd murió sufriendo una enfermedad como él, aunque en su caso, su perro nunca fue encontrado.

Poco a poco el hombre empeora y se comienza a aislar de Indy, lo que le causa desconcierto al perrito, que solo intenta protegerlo de la sombra que aparentemente se lo quiere llevar.

A partir de esta parte habrá spoilers de la película.

Imagen de “Good Boy”
“Good Boy”: El perro que enfrenta sus miedos por amor | Cortesía


¿Una lucha contra el mal o el duelo de Indy? Final explicado de Good Boy

Llegando al final de la película vemos cómo Todd deja encadenado a Indy, quien se da cuenta de que la sombra se ha presentado y que va por Todd. Este, desesperadamente, intenta liberarse de la cadena, venciendo así su miedo y embistiendo la casita, rompiéndola y liberándose en el proceso.

Pero en vez de huir, Indy decide luchar y se da cuenta de que esta criatura abrió las puertas del sótano para que pudiera entrar. Al ingresar a la casa vemos cómo Todd se da cuenta de la sombra por un momento, pero al encender la luz es a Indy a quien ve.

Su sorpresa es mayor cuando se da cuenta de que él se encuentra sin vida en la cama, siendo así su espíritu arrastrado al sótano por la criatura.

Indy decide seguirlo e intentar salvarlo, pero aunque logra sacarlo del abismo al que fue arrastrado, Todd le dice: “Eres un buen chico, pero no puedes salvarme”, dejándose llevar por la criatura y aceptando su final.

La clave del final es entender que, más allá de una posesión o una casa embrujada, Good Boy es el proceso de duelo que Indy vive, pero que no logra entender del todo, decidiendo dejar el sótano en el final, a diferencia del perro del abuelo, que murió esperándolo en ese lugar.

Indy decide seguir adelante y salir, al ser encontrado por Vera, la hermana de Todd, viendo así cómo el perrito comienza una nueva vida, pero con la tristeza de perder a Todd.

Aunque la película no lo deja del todo claro, también existe la posibilidad de que se tratara de una entidad que va tras esa familia, aunque nunca buscó dañar a Indy, solo mantenerlo alejado.


Google news logo
Síguenos en
Luis García Castrejón
  • Luis García Castrejón
  • Periodista especializado en cultura pop, música y cine. Apasionado por contar historias que conecten, capturar momentos emocionantes y convencido de que cada historia merece ser contada.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.