El cine de terror cada día genera mayor expectativa entre los fanáticos, y una de las películas más esperadas es ‘Good Boy’, la cual está a punto de llegar a las salas de cine.
Pero es el protagonista canino de este filme el que ha sorprendido al hacer una petición a la Academia para considerar nominar a los actores animales, incluso mencionando que hizo un buen trabajo en la película.

Perro de ‘Good Boy’ pide ser nominado al Oscar
Fue a través de una carta, ayudado por el estudio independiente IFC, dirigida a la Academia, donde piden se reconozca a Indy su trabajo.
“Les escribo esta carta para solicitar su consideración para la nominación a mejor interpretación en los Premios de la Academia de este año. A pesar de mi aclamado papel en la reciente película GOOD BOY, me han declarado no elegible para la categoría de Mejor Actor. Esta noticia me hace sentir como si me hubieran dado un tirón de orejas, ya que, al parecer, no soy un buen actor para ustedes. Entiendo que tienen reglas para proteger a mis compañeros de reparto humanos, pero no existen reglas para reconocer las ricas y complejas contribuciones de nuestros actores caninos. ¿Cuántas grandes actuaciones deben pasarse por alto antes de que la Academia nos dé un hueso?”
La tierna carta firmada por el artista canino menciona otros grandes ejemplos de animales que no han sido considerados en la época de premios:
“De cachorro, la conmovedora actuación de Jed, el perro lobo, en Colmillo Blanco me cambió para siempre. Ese fue el momento en que supe por primera vez: quería perseguir mis propios sueños en Hollywood. Desde Liberen a Willy hasta Babe, desde Los Pájaros hasta Caballo de Guerra, los actores que interpretan animales han protagonizado arcos emocionales, y en algunos casos, franquicias enteras, todo ello mientras sufrían la indiferencia y el desprecio de la comunidad de actores bípedos en general. Hasta la fecha, seguimos prácticamente ausentes de sus premios anuales, sin ser reconocidos por nuestro trabajo y abandonados en mi pequeña pero adecuada casa por la Academia en general.”

Finalizando con un mensaje esperanzador, esperando ser invitado a la gran gala del cine:
“Así que ahora, debo sentarme tranquilamente junto a la mesa del banquete de los Premios de la Academia, esperando competir con mis colegas artistas. Les pedimos que dejen de hacer alarde de mi contribución y de la de los muchos grandes actores que interpretan animales cuyo trabajo sigue sin ser reconocido.”