• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué dice la crítica de 'Capitana Marvel'?
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 19:17 Hoy

¿Qué dice la crítica de 'Capitana Marvel'?

La película llega a cines este viernes y aquí te decimos los comentarios que ha generado.
Publicidad
Publicidad

Si tú como muchos te preguntas cuándo se estrena Capitana Marvel en México, no comas ansias, la película de la superheroína llegará a la cartelera el próximo viernes 8 de marzo, justo en el Día Internacional de la Mujer

Brie Larson es la actriz encargada de interpretar a Carol Danvers, la Capitana, un personaje que ha levantado mucha expectativa no sólo por su género, sino también porque es la última película antes del lanzamiento de Avengers: Endgame, la cual marcará el fin de la llamada Fase Tres del Universo Cinematográfico de Marvel. 

Antes de que compres tus boletos para ir a verla, aquí te decimos qué opina la crítica especializada sobre ella: 

The New York Times

A. O. Scott

A pesar de lo que algunos fanáticos en las redes sociales podrían decir, Disney no me pagó para explicar nada. Anna Boden y Ryan Fleck (guionistas) hacen un trabajo perfectamente adecuado. 

Nadie puede detener la expansión del Universo Cinematográfico de Marvel. Por ahora, las contradicciones de esta gigantesca empresa son lo suficientemente obvias. Es inclusiva y monopolística, depredadora y empoderadora. Cada episodio es único, cada héroe es un individuo complejo con una historia de fondo singular, dentro de una estructura general de igualdad.


Variety

Owen Gleiberman

En Capitana Marvel, Brie Larson irradia una habilidad que muchos héroes de cómic nunca tienen la oportunidad de mostrar: la superpotencia de la expresión. Ella interpreta a una guerrera de Kree, conocida como Vers, que ha sido entrenada en el conocido arte de patear traseros cósmicos. Larson parece estar diciendo: ¡Es una película de Marvel! Si no estamos teniendo una explosión de otro mundo, ¿cuál es el punto?


The Hollywood Reporter

Todd McCarthy

Capitana Marvel tiene dos particularidades: es la primera película de Marvel que se construye alrededor de un superhéroe femenino, y es la menor de las producciones de Marvel realizadas desde que Kevin Feige tomó las riendas y lanzó la marca a la estratósfera. 

No es aburrida, pero está marcada por una trama poco imaginativa, villanos baratos, un estilo visual insípido y una falta de entusiasmo en cada departamento. O mejor dicho de esta manera: lo que Black Panther hizo para la representación de personas afroamericanas en el cine de superhéroes, no se hace para las mujeres con Capitana Marvel.


Indiwire

David Ehrlich

Para una película que es casi completamente incoherente durante la mayor parte de su primer acto, y que raramente encuentra su base después de eso, Capitana Marvel es bastante clara sobre su única gran idea. Jude Law, interpretando a un comandante militar alienígena llamado Yon-Rogg, se lo explica a su prometedora protegida femenina mientras entrenan durante la escena inicial. “No hay nada más peligroso para un guerrero que las emociones” le grita a Vers (Brie Larson). “Tienes que dejar ir la parte de ti misma que te hace vulnerable” Él es Morfeo, ella es Neo, y esta es la pelea de dojo en Matrix, si fuera menos visceral y más explícitamente sobre el género.

ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.