En super tie-break se extinguió la última esperanza mexicana en el Abierto de Los Cabos, Santiago González y su compañero de dupla Austin Krajicek se quedaron a medias en el intento de asegurar su pase a la final.
Los parciales de 4-6, 6-2 y 5-10 fueron la suma del resultado con que la dupla estadounidense de Robert Cash y James Tracy se convirtió en la primer finalista en la categoría de dobles.

Mal día para González y Krajicek
Contrario a los días anteriores, Santiago no pudo conectar con su mejor versión, cometió dobles faltas, falló en la definición y quedó corto en el ataque.
La dupla mexico-estadounidense perdió el servicio en el quinto game permitiendo a sus rivales remontarles en la cuenta 15-0 hasta amarrar el segundo punto de tres en fila. Los siguientes se repartieron equitativamente pero no fue suficiente para alcanzar la cuenta.
La sinergia se alargó al segundo set pero de nuevo el quinto game fue crucial, ahora en favor del mexicano. Los siguientes cuatro puntos incluyeron dos quiebres para amarrar a su favor y forzar el super tie-break.
Errores puntuales, dejan sin final al mexicano
Los errores definieron al ganador, dos quiebres estancaron a la dupla del azteca mientras los contrarios se fueron arriba 4–1. Mientras ellos alargaron el ritmo, Santi y Austin perdieron dos veces más el saque quedándose solo con cinco games que fácilmente fueron doblegados por Cash y Tracy.
“Ellos tuvieron un buen juego en el primer set y fue ahí donde hicieron la diferencia, en el segundo fuimos mejores y jugamos mal el súper tie-break, tuvimos dobles faltas, muchos errores no forzados y no puedes dar tanta ventaja en un super tie-break. Una lástima no poder pasar a la final”, comentó González al finalizar el duelo.
En esta misma semana viajará a Austria para disputar su siguiente torneo ATP250, el Abierto de Generali, con miras a los Masters 1000 de Toronto y Cincinnati.
OV