La jornada de este jueves en el Abierto de Los Cabos cumplió con las expectativas, Denis Shapovalov y Andrey Rublev superaron sus respectivas pruebas; además Santiago González se mantiene firme en la contienda como único representante nacional.
El cabeza de serie número uno y favorito al título, Andrey Rublev se repuso a un inicio titubeante ante el estadounidense Emilio Nava. El ruso tuvo la ventaja 3-0 en el primer set y terminó perdiendo 7-5. Estando contra las cuerdas apareció su mejor versión, remó contra corriente y conquistó su boleto a semifinales por 5-7, 6-4 y 6-3.

Su siguiente partido será ante Aleksandar Kovacevic quien consiguió su boleto relativamente fácil al despedir al último latino de la contienda Juan Pablo Ficovich de Argentina por 6-3 y 6-1.
Por su parte, Denis Shapovalov hizo lo propio venciendo a Tristán Schoolkate por un contundente 6-3 y 6-2, reafirmando su condición de favorito. El tercer sembrado deberá imponerse ante otro australiano, Adam Walton quien se encargó de eliminar a su compatriota James Duckworth en tres sets, Walton fue también el verdugo del mexicano Rodrigo y en la primera ronda.
En tanto que en dobles, Santiago González y Austin Krajicek impusieron su experiencia y dieron la vuelta a los campeones olímpicos Ebden y Pérez, con el 2-6, 6-3 y 10-7 aseguraron su lugar en la siguiente ronda donde se medirán ante los estadunidenses Robert Cash y James Tracy.
El segundo duelo de dobles será entre Anirudh Chandrasekar y Reese Stalder ante Tristan Schoolkate y Blake Bayldon de Australia.
SRN