César Alejando Sepúlveda Arellano, alias El Bótox, líder de la organización criminal Los Blancos de Troya, fue ingresado al penal de máxima seguridad del Altiplano, Estado de México, luego de ser vinculado a proceso.
Tras ser detenido el jueves pasado en Buenavista, Michoacán, El Bótox fue ingresado a dicho centro penitenciario luego de que se le imputan delitos contra la salud, extorsión, homicidio, así como portación y posesión de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
El Bótox es señalado como líder de dicha organización considerada uno de los principales grupos delictivos generadores de violencia en la región de Tierra Caliente, Michoacán, y que tiene vínculos tanto con Los Viagra como con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Aunque su bastión se encuentra en la comunidad Cenobio Moreno de Apatzingán, también tienen presencia en los municipios de Aguililla, Apatzingán, Buenavista, Chinicuila, Churumuco, Coalcomán, Gabriel Zamora, Múgica, Parácuaro y Tepalcatepec.
César Alejando mantenía el control de la venta del limón amarillo en las localidades de Cenobio Moreno, la Huina, Capiri y el Razo, en los municipios de Buenavista y Apatzingán, Michoacán.
LG/ROA