Los Charros de Jalisco toman una bocanada de aire fresco al derrotar por cuenta doble a Rieleros de Aguascalientes y subir a la sexta posición de la Zona Norte con 38-36 manteniéndose con vida en la clasificación.
Luis Payán cargó con el mérito del primer triunfo jalisciense por 5-2, trabajó en seis entradas y un tercio en que toleró dos imparables y una carrera, además de otorgar tres pasaportes con misma cantidad de ponches.
Fue Carlos Pérez quien rompió el cero hidrocálido en la séptima entrada con su cuadrangular 16 que provocó la salida de Payán, Josh Green atendió al relevo y fue recibido de la misma forma a cuenta de Alberto Rodríguez. Afortunadamente, Green bajó la cortina y permitió a Payán quedarse con el triunfo dejando su récord en 4-3.
En el ataque colaboraron Johneshwy Fargas, Mateo Gil y Donny Sands con una carrera, y Drew Stankiewicz con dos.
Para el segundo juego la ofensiva tapatía fue incluso más peligrosa y amarraron el 9-5.
SÍ SEÑOOOOOR ¡GAAANAAAROOON LOS CHAAARROOOSSS!✅✅???????????? pic.twitter.com/pXfbsHURCq
— Charros de Jalisco???? (@charrosbeisbol) July 17, 2025
Aguascalientes tomó la ventaja 3-0 pero reaccionaron Donny Sands con jonrón de dos carreras y más adelante Johneshwy Fargas con solitario para el 3-3. Un doble de Dwight Smith Jr puso al frente a Jalisco.
Charros llenó la casa en el cuarto inning y con un doblete de Kyle Garlick cayeron tres carreras más, la cuenta les favorecía 7-3 cuando Sands se refrendó como el más productivo con hit que empujó a Garlick.
Rieleros se acercó en la entrada siguiente pero solo les alcanzó para el 8-5. Los albiazules no bajaron la guardia y Alfredo Hurtado puso la cereza al pastel con imparable al derecho.
Lo que viene para Charros
Los tapatíos quieren barrer la serie antes de emprender gira larga, este jueves Dovydas Neverauskas y Elniery García protagonizarán el duelo desde el centro del diamante.
MC