De alto carreraje fue la doble cartelera que se vivió el domingo en el Estadio Panamericano, Charros se apuntó el primer duelo 11 por 5, pero dejaron escapar el segundo en entradas extras, ya que con un rally de cinco carreras en la octava dio el triunfo 9-6 a los de la Laguna, evitando la barrida.
Mención honorífica para Nick Torres. Pese a la derrota de su equipo en el primer juego, el patrullero izquierdo bateó el ciclo en el siguiente orden: triple, sencillo, jonrón y doble.
¿Cómo fue el primer juego del domingo?
Un rally de 5 anotaciones en el amanecer del primer encuentro le abrió la puerta de la victoria al conjunto albiazul: la primera entró “de caballito” con BB para Donny Sands, y más tarde, un Grand Slam de Irving López, con Kyle Garlick, Dwight Smith y Sands a bordo, colocó el 5-0.
Unión Laguna timbró un par de carreras en el tercer y quinto rollo, además que amenazó en la séptima y última entrada con tres carreras más, pero la buena labor de Eduardo Vera, así como la resistencia en el relevo, donde participaron Andrew Pérez, Carlos Francisco –quien recibió las últimas tres carreras– y Stephen Gonsalves fue suficiente para llevarse la serie.
¿Qué pasó en el segundo encuentro?
El segundo juego fue una cerrada batalla que los brazos de ambos equipos mantuvieron firme hasta la sexta entrada. Para entonces, Adrián Tovalin y Albert Lara produjeron de a una, este último con cuadrangular solitario, el séptimo en su cuenta personal.
La situación de Jalisco fue crítica, Johneshwy Fargas pegó sencillo al cuadro en la primera entrada y hasta la quinta apareció el segundo hit tapatío a cuenta de Irving López; en ninguna de las dos ocasiones el ataque fue respaldado y Charros desperdicio la oportunidad.
Final. pic.twitter.com/3APwn5Jx4C
— Charros de Jalisco???? (@charrosbeisbol) July 14, 2025
El maleficio tapatío se rompió en el sexto inning con producciones de Mallex Smith y Kyle Garlick para el 2-2. La ofensiva lagunera respondió añadiendo dos a cuenta de Nick Torres y Jonathan Schoop. Pero de inmediato, Josh Fuentes y Johneshwy Fargas hicieron el back to back empatando a cuatro.
La lección se aprendió tarde, el relevo de Trevor Clifton volvió a dejar la puerta abierta y Algodoneros sentenció con rally gordo, Robles empujó una, Escobedo dos y Nick Torres se voló la barda para llegar a 9 anotaciones.
Charros peleó hasta el último momento, Donny Sands y Fargas añadieron dos más pero fue insuficiente. Jalisco se queda en casa para recibir a Rieleros de Aguascalientes a partir del martes.
OV