Deportes

Cade Cunningham y Jalen Duren, comprometidos a llevar a Pistons a lo más alto de la NBA

El base y el pívot destacaron la experiencia en la Ciudad de México y señalan que seguirán trabajando para que Detroit siga desarrollándose; compartirán su experiencia en casa

La reciente victoria de los Detroit Pistons sobre los Dallas Mavericks en la Ciudad de México (122-110) dejó una profunda impresión tanto en los jugadores como en el equipo. Más allá de la competencia en la duela, la experiencia de jugar ante el público mexicano y el reto de las condiciones geográficas de la capital fueron temas centrales para Cade Cunningham y Jalen Duren, las dos figuras del equipo.

Los Pistons no solo se llevaron la victoria, también experimentaron de primera mano el fervor tricolor, al punto de que se contagiaron de esa energía y resaltaron lo bueno que fue jugar en México, aunque también dejaron claro que la altura en la Ciudad de México es un tema que notaron mucho.

"Es un gran escenario para nosotros. Somos bendecidos por la oportunidad y espero que los fanáticos hayan disfrutado el show. Es increíble venir y sacar la victoria, pero a nivel internacional el representar a los Pistons es muy importante. Lo dije antes del juego, queríamos la victoria", dijo Cunningham, con una actuación de 21 puntos y un récord personal de 18 asistencias, reflejo de un gran trabajo colectivo.

Sin embargo, el factor de la altura de la capital mexicana no pasó desapercibido, sobre todo porque se trata de un desafío constante para los atletas que visitan la metrópoli,, “La altitud es en serio”, agregó Cunningham con risas, una combinación de humor, pero también respeto por la Ciudad de México, que exigió un esfuerzo físico extra para los Pistons.

Su compañero de equipo, Jalen Duren, quien lideró al equipo con 33 puntos y 10 rebotes ante los Mavericks, compartió esa sensación, pero también enfocó su atención en los aspectos culturales y personales de la visita. El pívot de los Pistons se llevará un grato recuerdo de la ciudad y prometió compartir sus vivencias con sus allegados en Detroit, resaltando los aspectos más auténticos de su viaje.

"Visité una nueva ciudad, una nueva cultura y la comida mexicana, pero en el lugar original y eso les diré a la gente de vuelta a Detroit, como parte de este gran intercambio que tienen a través de estos viajes".

A pesar de la euforia por la victoria y el viaje, Cunningham no perdió de vista el panorama general y la misión de largo plazo del equipo. Reconoció que, como una de las escuadras más jóvenes de la liga, aún queda mucho trabajo por hacer para alcanzar sus metas más ambiciosas, todo a través de un enfoque en el desarrollo continuo, así como el compromiso de la organización con la excelencia.

"Vamos a seguir trabajando para mejorar. Somos un equipo joven y estamos tratando de aprender en esta Liga. Pero queremos asegurarnos de llevar a esta organización a la cima. Día a día trabajaremos en eso", concluyó.


​RGS

Google news logo
Síguenos en
Michel Cruz
  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.