A la postre de la derrota de los Dallas Mavericks ante los Detroit Pistons, la primera selección del Draft 2025, Cooper Flagg, aconsejó a los jóvenes basquetbolistas mexicanos al mencionar que no importa realmente de dónde vienen, sino el esfuerzo que entregan en el día a día.
"Me encantaría poder mandar el mensaje de que no importa de dónde vengas. Nunca en la historia había habido un jugador que viniera del estado de Maine y entrara a la NBA. Solo importa si trabajas duro y te dedicas a las cosas correctas puedes lograrlo".
Su visita a CDMX
Sobre la experiencia del Mexico City Game, Flagg destacó el brillante ambiente que aportaron los 20 mil 385 aficionados que se dieron cita en la Arena CDMX. Además de calificar como "grandiosa" la vivencia en territorio nacional.
???? Cooper Flagg, estrella de Mavericks, aconsejó a los jóvenes basquetbolistas mexicanos que se enfoquen en trabajar duro en el día a día, en vez de darle tanta importancia al lugar de dónde vienen.
— La Afición (@laaficion) November 2, 2025
???? @n7mariobadillo
???? https://t.co/vixkdsbfMr pic.twitter.com/yRloWNoDss
"Creo que la experiencia fue increíble. Es genial que el basquetbol te lleve a un lugar que nunca habías visitado. Venir aquí y darte cuenta que los fans son asombrosos, y que vinieron a apoyar a ambos equipos. Fue una experiencia grandiosa".
El aporte de D-Lo
Por su parte, D’Angelo Russell terminó el Mexico City Game como el máximo anotador de los Mavericks con 31 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias. Por lo que mencionó en conferencia de prensa que su intención es aportar al equipo, independientemente de que sea anotando, pasando o defendiendo.
"Quiero aportar ese extra que le ayuda a los demás. Independientemente de que sea anotar o pasar el balón, solo quiero impactar positivamente al equipo".
RGS