Los Detroit Pistons lograron una significativa victoria sobre los Dallas Mavericks en el decimoquinto juego de temporada regular de NBA Mexico City Game 2025, celebrado en la Arena Ciudad de México.
Más allá del triunfo, también fue una experiencia profundamente valorada por el equipo, especialmente por su entrenador, J.B. Bickerstaff, quien cree que la trascendencia de este juego va más allá del resultado. Al finalizar el encuentro, Bickerstaff compartió su satisfacción por el desempeño de su escuadra y la oportunidad de participar en un evento internacional de la Liga.
"Fue importante venir y estar a un gran nivel. Es un honor formar parte de estos juegos, ahora en Ciudad de México y significa mucho, queríamos jugar bien para los fans, fueron increíbles, con mucha energía y queríamos darles un show como lo hicimos esta noche", afirmó Bickerstaff, reconociendo el compromiso con la afición que llenó el recinto.
Consistencia, clave del éxito
El desempeño en el último cuarto fue decisivo para que los Pistons pudieran asegurar la victoria. El entrenador de Detroit resaltó la capacidad de sus jugadores para mantener la calma y ejecutar su estrategia, particularmente en el aspecto defensivo, cuando el juego se encontraba en su punto más álgido.
"Fue importante venir y estar a un gran nivel. Es un honor formar parte de estos juegos, ahora en Ciudad de México y significa mucho": J.B. Bickerstaff, coach de Detroit Pistons
— La Afición (@laaficion) November 2, 2025
???? @CruzPopper16 https://t.co/Hsf7uOlZwF pic.twitter.com/qTDB6mHjgE
"Decidimos jugar bien a la defensa y no importa qué tan lejos vayamos, tuvimos las oportunidades, jugamos bien, encontramos en la pintura, desde la línea de tres, solo muestra de lo que somos capaces y hay que ser más consistentes", reveló. Este dominio en los minutos finales permitió a los Pistons imponerse ante los Mavericks y celebrar el triunfo en la duela tricolor.
El público es único
Además de la alegría por el resultado, Bickerstaff dedicó palabras de agradecimiento a la increíble respuesta y calidez del público mexicano. La energía de los aficionados fue un factor que, según el head coach, contribuyó a que ambos equipos dieran lo mejor de sí, demostrando la alta calidad del basquetbol de la NBA.
"Es maravilloso como dije, estuvieron alentando a los dos equipos, no hubo negatividad, apoyaron bien y la energía se contagia, cuando íbamos al contragolpe se contagia y hubo mucho de eso esta noche", concluyó Bickerstaff.
RGS