• Regístrate
Estás leyendo: Sones y jazz en foro FIL
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 12:12 Hoy

Sones y jazz en foro FIL

Los músicos españoles Juan Perro y Depedro pusieron en ritmo al cierre de actividades del tercer día de la Feria. 


Publicidad
Publicidad

Pocos pero participativos, el tercer día de música en el foro FIL no fue tan concurrido como sus dos antecesores, pues el recinto lució a la mitad de su capacidad sin embargo, los diferentes matices y contrastes del jazz, son cubano, balada y alternativo sonaron con fuerza y bastó para que los españoles Depedro y Juan Perro conquistaran a los presentes.

La música arrancó de manera puntual, Juan Perro fue el primero en llegar a la tarima, elegantemente vestido de negro saludó a los asistentes y dio a conocer su emoción por estar en México, más aún de Guadalajara y dio paso a un suculento ritmo de jazz con algunos toques de balada y son.

TE RECOMENDAMOS: Presentan "Solalinde: Los migrantes del sur" en la FIL

El español robó aplausos, gritos y chiflidos de los entusiasmados asistentes, quienes movían los pies al compás de la música.

Tal como lo prometió el fundador de la popular agrupación Radio Futura, las sorpresas llegaron y David Villanueva, editor, músico y gran melómano con el que interpretó un tema con arreglos de jazz, sin embargo la sorpresa mayor llegó de la mano de José Fors, vocalista de Cuca, con quien cantó una versión balada-sonera de "El Son del Dolor" para el deleite de los presentes.

Terminó en medio de gritos y aplausos con unas palabras de agradecimiento y "Semilla Negra", el primer tema de Radio Futura.

Llegó entonces el turno de Depedro, proyecto musical de Jairo Zavala, quien acompañado de músicos madrileños y argentinos cambió el mood a un alternativo un tanto bailable.

El español de ojos verdes y pronunciadas patillas se llevó fuertes aplausos y suspiros de las féminas que esperaron para verlo por primera vez en Guadalajara.

La música hizo vibrar el recinto y el español, quien se dijo agradecido y honrado por representar a su ciudad en este magno evento literario, entregó lo mejor de sí en la tarima.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.