Un emotivo recorrido por lo mejor de su amplia discografía es lo que nos ha preparado Los Fabulosos Cadillacs, banda que se convertido en una leyenda del rock latino y que ahora celebra cuatro décadas de trayectoria con un carnaval musical único.
Fue en 1984 en Buenos Aires, Argentina, cuando Los Fabulosos Cadillacs comenzó su travesía sonora, la cual se ha extendido a doce álbumes en estudio. Su primera etapa que abarca Bares y fondas (1986), Yo te avisé!! (1987), El ritmo mundial (1988), El satánico Dr. Cadillac (1989), Volumen 5 (1990) y El león (1992), quedó grabada en la historia del rock en español con temas que se han transformado en himnos.
Con los Fabulosos no existe el encasillamiento, si bien son una leyenda ineludible del rock argentino a estas alturas, el grupo continúa con una audaz experimentación rítmica; reggae, dub, rocksteady, 2 Tone, punk, rock, samba, mambo, salsa o cumbia pueden unirse a su base de ska. La variedad de instrumentos y la buena vibra convierten sus presentaciones, ya sea en bares, estadios, teatros o plazas del mundo en una intensa fiesta saturada de riqueza acústica.
Su relación con México comenzó en 1990, con un concierto en Mexicali, donde con tan solo cinco canciones de su EP Sopa de caracol se ganaron el corazón del público. A partir de ahí, Los Cadillacs han transformado a miles de nacionales en sus fans, generaciones cautivadas por su irreverencia, compromiso y enérgica creatividad. Es cuestión de recordar su presentación en el Zócalo capitalino cuando batieron el récord con 300 mil asistentes, haciendo vibrar al público con canciones como "Vasos Vacíos", "Matador", "Malbicho", "Siguiendo la luna" o "Padre nuestro".
Ahora la alineación formada por Vicentico, Flavio Cianciarulo, Sergio Rotman, Daniel Lozano, Fernando Ricciardi, Mario Siperman, Astor Cianciarulo y Florián Fernández Capello está, como siempre, lista para entregar todo en el escenario. Súmate al festejo por los 40 años de Los Fabulosos Cadillacs; la cita es el miércoles 19, viernes 21 y lunes 24 a las 20:30; y el sábado 22, a las 20:00 horas, en el Auditorio Nacional. El costo del boleto va de los 549 a los 4,392 pesos y puede adquirirse en taquilla o a través del sistema Ticketmaster.
AMS