• Regístrate
Estás leyendo: Alistan séptima edición del festival Los Colores del Mundo
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 14:53 Hoy

Alistan séptima edición del festival Los Colores del Mundo

Se realizará del 26 de abril al 3 de mayo, con la participación de siete países diferentes y por segunda vez la clausura de este será en el municipio de Tenamaxtlán
Publicidad
Publicidad

El Séptimo Festival de Danza Folclórica Colores del Mundo, se realizará del 26 de abril al 3 de mayo, con la participación de siete países diferentes y por segunda vez la clausura de este será en el municipio de Tenamaxtlán, según anunció Gilberto Pérez, presidente de dicho municipio.

“Colores del mundo” tendrá como inauguración un desfile que partirá desde la avenida 5 de febrero y dará toda una vuelta hasta finalizar en la avenida Jesús García en el municipio de El Arenal, Jalisco. Este junto a Tenamaxtlán y Teuchitlán serán las sedes para recibir dicho evento que recorrerá 14 municipios de todo el país.

Entre los siete países invitados destaca Eslovaquia quien se presenta por primera ocasión. También contarán con la presencia de 16 grupos de ballet de los distintos municipios participantes. Entre los invitados internacionales se encuentran “Ensambles Folclóricos”, “músicos oriundos”, “Ensamble Folclórico Urpin”, “Danza Folclórica del CESMAG y Multidanza Medellín” y “Raíces Latinoamericanas”. Como ya es costumbre todas las danzas participantes harán un número en conjunto al interpretar y bailar el “Jarabe Tapatío” y “Cielito Lindo”.

Las presentaciones en las plazas principales de cada municipio son gratuitas.

En el evento también asistió el presidente de El Arenal, Jorge Abel Hermosillo Pulido, el presidente de Teuchitlán José Alejandro Arreola Soto y el Director General del Festival Colores del Mundo Francisco Magaña Aguilar. Para más información sobre la programación del festival ingresar a sus páginas de Facebook “Festival Internacional de Danza folclórica “Los Colores del Mundo”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.