• Regístrate
Estás leyendo: Acuden 800 a inauguración de "El Divino"
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 15:04 Hoy

Acuden 800 a inauguración de "El Divino"

La historiadora Ana Portnoy habló del contexto social, artístico y religioso en el que el escultor italiano Miguel Ángel realizó su trabajo.


Publicidad
Publicidad

La inauguración de la exposición Miguel Ángel. El Divino atrajo a centenares de visitantes al Museo del Noreste, en la apertura de la exhibición la noche del miércoles.

El conteo oficial por parte de 3 Museos indicó la asistencia de 800 personas, ocasionando que ambos auditorios estuvieran llenos, además de formarse una fila de espera.

La inauguración se dio con una charla de la historiadora Ana Portnoy, quien habló del contexto social, artístico y religioso en el que el escultor italiano Miguel Ángel desarrolló su trabajo.

TE RECOMENDAMOS: Llega "Miguel Ángel, El divino" a Monterrey

Posterior fue la inauguración con la presencia de Claudia Yarte Sada, presidenta del Patronato; Magdalena Cárdenas, directora de 3 Museos, y por Ricardo Marcos, presidente de Conarte.

"Buscamos acercar al público del estado, de la región y del país, las réplicas fidedignas de la obras de uno de los grandes del arte universal", mencionó Magdalena Cárdenas en la presentación.

Se trata de una exhibición que muestra las facetas de Miguel Ángel como escultor, pintor, arquitecto y poeta.

La muestra contiene 50 réplicas certificadas de obras contundentes como "La Piedad", "El Moisés" o la exhibición de una sección de la Capilla Sixtina a detalle.

El recorrido inaugural estuvo a cargo del crítico de arte Hernando Garza, y ante la gran cantidad de público las salas fueron recibiendo por secciones a los visitantes.

La exposición Miguel Ángel, El Divino estará en Monterrey hasta el 31 de diciembre. El Museo del Noreste ofrece su entrada libre los días martes y domingo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.