Comunidad

Tocando Corazones impulsa a Cruz Roja Guanajuato con 98 millones de pesos para nuevas ambulancias y rescate

Este apoyo permitirá renovar y fortalecer el parque vehicular de la Cruz Roja, así como mejorar la operación de las unidades de emergencia.

Un apoyo de 98 millones de pesos del programa “Tocando Corazones” fue asignado a la Delegación Estatal de la Cruz Roja en Guanajuato, con el compromiso de adquirir 30 vehículos de emergencia, entre los que se incluyen 26 ambulancias y 4 camiones de rescate. A la ciudad de León le corresponderán tres ambulancias nuevas.

Alejandro Arena Barroso, presidente del Patronato de la Cruz Roja en León, destacó que la institución en Guanajuato fue una de las principales beneficiadas con los recursos del programa “Tocando Corazones”, antes conocido como Fidesseg. Este apoyo permitirá renovar y fortalecer el parque vehicular de la Cruz Roja, así como mejorar la operación de las unidades de emergencia en distintas delegaciones del estado.

El presidente del Patronato explicó que se trata de un recurso estatal gestionado por la delegación de Guanajuato, que será distribuido entre las diferentes sedes municipales según sus necesidades.

“Este recurso fue solicitado por la delegación estatal para todo el estado. Está etiquetado para ambulancias nuevas, ya sean básicas o avanzadas, y para su operación. Representa un apoyo muy importante para todas las delegaciones del estado”, señaló.

En el caso de León, la institución recibirá tres ambulancias nuevas, además de los recursos destinados a su operación. Esto permitirá mejorar los tiempos de respuesta y ampliar la capacidad de atención ante emergencias médicas.

“Nos van a apoyar con tres ambulancias y la operación de esas tres unidades; creo que será un apoyo muy importante”, subrayó Arena Barroso.

El dirigente también detalló que la llegada de las nuevas unidades permitirá reubicar ambulancias en otras zonas del estado, especialmente en municipios con menor cobertura médica.

“La delegación estatal reubicará algunas ambulancias para beneficiar a delegaciones con más necesidades, incluso para reabrir sedes como la de Ocampo, que tuvo que cerrar. La idea es que las delegaciones más grandes apoyen a las más pequeñas”, explicó.

Arena Barroso confió en que, con este nuevo impulso financiero y el respaldo institucional, la Cruz Roja podrá mantener su compromiso humanitario de atender emergencias médicas y ampliar su cobertura en beneficio de los guanajuatenses.


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.