Una bolsa de proyectos de obra pública ejecuta el municipio de San Pedro Garza García al cierre del 2025 y que concluirá el próximo año.
Interconexión vial
El pasado 22 de julio, el Gobierno de Nuevo León y los municipios de San Pedro y Monterrey presentaron el proceso y las etapas que seguirá la obra de interconexión Lázaro Cárdenas-Morones Prieto.
Por ello, cuatro compañías fueron elegidas para edificar igual número de obras que iniciaron el 26 de septiembre pasado para ejecutarlas en un periodo de 280 días para su construcción y quedar concluidas para junio de 2026.
Gran Parque
El 10 de junio pasado, el arquitecto paisajista, Mario Schjetnan, y el entonces alcalde Mauricio Fernández presentaron el proyecto de diseño conceptual del Gran Parque de San Pedro, ubicado sobre la avenida Díaz Ordaz, en la colonia La Leona.
El parque tendrá 13 mil metros de área acuática, que incluye un río artificial, un museo de paleontología y área de snack sobre lo que eran los terrenos de 12 hectáreas de Akra, destacando su enfoque ecológico, social y urbano.
Rufino Tamayo
El pasado 29 de octubre, el municipio y el Patronato Distrito Valle Oriente anunciaron la primera etapa de la regeneración, intervención y equipamiento del parque Rufino Tamayo, con una inversión de 140 millones de pesos con participación y aportaciones de vecinos, Ayuntamiento y empresarios.
El proyecto contempla un puente peatonal icónico, áreas lúdicas para infancias de más de tres años y para mayores de siete años, un jardín naturalista, espacio canino y humedales.
Alfonso Reyes
El pasado 3 de noviembre, el municipio arrancó un proyecto integral de regeneración de la avenida Alfonso Reyes.
El proyecto busca transformar la movilidad, la seguridad y la imagen urbana de una de las vialidades más importantes con la ampliación de la banqueta de 8 mil 400 metros cuadrados y una banqueta compartida en un tramo de dos mil 800 metros cuadrados.
mrg