Personal de la Gerencia de Logística de Petróleos Mexicanos (Pemex) se unió a la búsqueda del niño Liam Tadeo González Lechuga, que está desaparecido desde el 9 de octubre tras las intensas lluvias que se registraron en la Sierra Norte de Puebla.
Las labores de búsqueda se mantienen activas con uso de drones y cámaras termográficas en un perímetro que abarca 15 kilómetros, desde la casa del menor, en la colonia Piedras Pintadas, hasta la presa de Tenango de las Flores, ambas en el municipio de Huauchinango.

En el dispositivo también participan elementos de la Secretaría de la Marina (Semar) a través de su equipo de búsqueda y rescate integrado por dos buzos y un canino, además de un técnico en rescate y rastreo adscrito a la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla.
Recordar que Liam Tadeo desapareció la noche del 9 de octubre luego de que su vivienda se inundara de agua y lodo tras el desbordamiento del río tributario que cruza la colonia Piedras Pintadas, en Huauchinango.
Él se encontraba acompañado de su abuela, María Magdalena Sosa Santos, de 60 años, que fue localizada sin vida luego de que la corriente arrastrara 500 metros su cuerpo, y de su hermano mayor Gael, que alcanzó a sobrevivir pero terminó con lesiones en ambas piernas.
????Personal de la Gerencia de Logística de Pemex se unió a la búsqueda de Liam Tadeo, niño de 6 años que está desaparecido desde el 9 de octubre tras las intensas lluvias que se registraron en la Sierra Norte de Puebla.
— Milenio Puebla (@Milenio_Puebla) October 22, 2025
???? Cortesía
???? https://t.co/ppPLOUsRa0 pic.twitter.com/9ruzg0D83o
Liam Tadeo, que una semana antes apenas había celebrado su cumpleaños en esa misma casa, es una de las tres personas que a la fecha siguen desaparecidas en Puebla tras una semana entera de lluvias intensas que cayeron sobre la Sierra Norte, que vivió sus peores horas entre el 9 y 10 de octubre.
Las autoridades tienen la sospecha de que el cuerpo del pequeño pudo ser arrastrado hasta la presa de Tenango, pues así ocurrió con otros vecinos de Huauchinango, como el matrimonio de Lázaro Gayosso Rodríguez y Celeste Barrios Muñoz, además de Sergio Franco Juárez, que también pasaron varios días desaparecidos hasta ser encontrados sin vida.
CHM