Liam de 6 años de edad quería manejar un microbús de pasajeros como su papá, sin embargo sus sueños se vieron truncados el pasado jueves cuando las torrenciales lluvias en Huauchinango, Puebla, provocaron el deslave del cerro en el que estaba su casa; un alud de piedras y lodo los arrastró a él y su abuelita, con la que vivía.
En el lugar quedan los rastros de la fuerza de la naturaleza, una vivienda con enormes boquetes por donde entró y salió la barrancada.

Y en medio del mar de lodo, los juguetes de Liam, entre ellos una pelota azul, una mochila de capibara y el uniforme de la primaria en la que el pequeño estudiaba.
Liam y su abuelita tenían apenas ocho meses de haber llegado a la modesta vivienda de la colonia Piedras Pintadas, relata Giovani González, padre del pequeño, en entrevista con MILENIO.
Solicitamos su colaboración para la pronta localización de Liam Tadeo González Lechuga, visto por última vez en el Municipio de Huauchinango, Puebla.
— Comisión de Búsqueda de Personas (@busquedagobpue) October 13, 2025
¿Tienes información? ¡Llámanos! 2226821258 pic.twitter.com/JooYXVNMy5
Mientras sostiene una playera de Liam de color rojo y cubierta de lodo, Giovani, un migrante recién deportado de Estados Unidos, tras las redadas de Donald Trump, recuerda cómo era su pequeño hijo.
"Sonriente, juguetón... él decía que quería manejar mi micro, mi urban de transporte público, siempre decía eso, yo le dije sí, pero nunca se nos dio que lo hiciera"
Huauchinango llevaba ya dos días sumido en lluvia, primero por la Tormenta Tropical Jerry y luego por la vaguada monzónica que azotó a la huasteca, ese jueves, las precipitaciones que iniciaron por la tarde se intesificaron por la noche y en la colonia Piedras Pintadas, el cerro aledaño al río del mismo nombre no soportó y se desgajó llevándose todo a su paso.
⛈️Liam de 6 años sigue sin ser localizado luego de que las lluvias en Huauchinango, causaron el deslave del cerro donde estaba su casa; un alud de piedras y lodo los arrastró a él y su abuelita.
— Milenio Puebla (@Milenio_Puebla) October 15, 2025
Entre el lodo, aún se observan los juguetes y el uniforme de Liam.
???? @soymceballos pic.twitter.com/FfrAgJld55
De la casa de Liam, sólo se salvó su hermano mayor quien logró salir de la vivienda segundos antes de la tragedia, cuenta a MILENIO, Abigail Lechuga, mamá de los infantes, frente a las ruinas de lo que alguna vez fue un hogar.
"Mi otro hijo sufrió múltiples lesiones, tiene fracturado el dedo medial del pie derecho, psicológicamente también se encuentra muy mal y la situación ha sido muy impactante para todos"
Días después del jueves negro, el cuerpo de la abuelita del infante fue ubicado 500 metros abajo, sobre las márgenes de un río aledaño, sin embargo del pequeño nada se sabe.
Desde hace cinco días, los padres de Liam, quienes se habían separado hace un par de años, ahora se unieron en una misma causa: buscar a su pequeño, aunque sin éxito alguno.
"La verdad es que no lo podía creer tampoco, en un prinicipio me quedé en shock y no podía creerlo hasta que vine y aún sigo sin creerlo hasta no ver el cuerpo de mi hijo tal vez lo pueda aceptar, mientras no", cuenta Giovani, con el rostro desencajado y ojos que reflejan la angustía de su sentir.

Abigail, la joven madre, que trabaja en una clínica en la ciudad de Puebla y radica en Huejotzingo, un municipio de la zona metropolitana, asegura con voz entrecortada que tras la tragedia ha vivido una mezcla de emociones y presiones que a nadie le desea.
"Como hija, la angustia la desesperación de querer encontrar a mi mamá y a mi hijo abarcaba todo... Como mamá es una impotencia muy grande y que día tras día todos los esfuerzos que realizamos son nulos, no tenemos una respuesta, la desesperación nos va ganando, ya llevamos más de 110 horas de la desaparición de mi hijo y realmente es una angustia"
Con picos, palas y palos, vecinos, amigos, familiares y voluntarios al igual que elementos de la Marina, Bomberos y personal de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), realizan labores para encontrar al pequeño Liam.

En entrevista con MILENIO, Alberto Oviedo, Jefe de Planeación de la CNB, detalla el plan a seguir.
"Lo que vamos a hacer es la búsqueda inmediata y en este caso estamos sondeando, hacemos un rastreo para ubicar posibles puntos donde pueda estar este pequeño... las cuestiones climáticas son un factor determinante en muchas cuestiones pero todo el apoyo y el despliegue que se está realizando es efectivamente para la localización de este pequeño"
La búsqueda del cuerpo del infante se ha extendido incluso 15 kilómetros río abajo a la altura del poblado de Acatlán, entre Huauchinango y la presa de Tenango de las Flores, de encontrarlo, Liam se sumará a las 15 víctimas mortales que, hasta el martes, han dejado las torrenciales lluvias en la Sierra Norte de Puebla.
"No me voy a ir hasta no encontrar a mi hijo que es ahorita mi prioridad, encontrarlo para poderlo sepultar", finaliza la mamá de Liam.
⛈️El gobierno federal informó que la cifra de fallecidos en la Sierra Norte de #Puebla por las afectaciones causadas por las lluvias subió a 13 y se tienen 4 personas desaparecidas.
— Milenio Puebla (@Milenio_Puebla) October 13, 2025
Además 17 municipios fueron clasificados como alta prioridad para su atención.
???? @dav_ms6 pic.twitter.com/Vp43a5ym4l
CHM