A pesar de las cambiantes temperaturas registradas en el Área Metropolitana de Monterrey, los niveles de las presas del estado lograron mantener un porcentaje de almacenamiento similar al presentado la semana pasada.
Y es que si bien durante la semana se registraron diferentes rangos de temperaturas que llegaron a superar los 33 grados, los días templados beneficiaron que en el caso de las presas Cerro Prieto y El Cuchillo mantuvieran almacenamientos muy similares a los de hace una semana, y fue la presa La Boca el único embalse con una reducción, aunque minúscula.
La presa Cerro Prieto mantuvo su nivel, pues pasó de tener un almacenamiento del 103.24 por ciento el 26 de octubre, a este domingo que mantiene un 103.06 por ciento.
En el caso de la presa La Boca registró una disminución, aunque muy pequeña, pues pasó de tener 99.87 por ciento la semana pasada, a 98.71 por ciento este domingo. Es decir, cerca de un punto porcentual.
Mientras que la presa El Cuchillo, la cual registró el pasado domingo un 82.94 por ciento de llenado, este 2 de noviembre el nivel quedó en 82.63 por ciento.
Se espera que las condiciones para la próxima semana sean similares, según los pronósticos climatológicos.
mrg