Los alcaldes de San Nicolás y Monterrey, Daniel Carrillo y Adrián de la Garza, respectivamente, entregaron hoy al Congreso de Nuevo León la solicitud para modificar los límites territoriales de sus municipios, con el fin de que avance el nuevo estadio de Tigres.
Acompañados de los diputados locales del PRI, Adrián de la Garza, de Monterrey, mencionó que hay la voluntad de avanzar en estos proyectos, tras estar en pláticas con directivos de Cementos Mexicanos (CEMEX).
“Es una construcción importante, es una inversión importante para la ciudad de Monterrey, aunque se estén cediendo una parte de sus límites para poder llevar a cabo esta construcción y la derrama económica que va a generar durante su construcción, así como cuando ya estén en operación, será muy importante durante la ciudad de Monterrey y será una derrame económica directa e indirecta por todo lo que puede captar”, señaló.
Comentó que se estaría avanzando, sin la necesidad de poner la primera piedra o anunciarlo de manera masiva.
Por su parte, Daniel Carrillo, de San Nicolás, mencionó que la idea es avanzar el resto de sus trienios, pero la meta para que esté finalizado es en cinco años.
“Arrancamos ya el estadio nuevo de los Tigres, como siempre la banda de San Nicolás presente. Bien importante, es un proceso que lleva varios pasos y arrancamos con este primer paso, que son el acuerdo voluntario de los límites territoriales de ambos municipios, para posteriormente incorporación que venga de zonas públicas y áreas vayan a la integración de las tierras de la Universidad”.
“El convenio tiene que ver con la directiva del equipo, para que hagan entonces los trámites de todo el desarrollo que vienen. Ahorita comentaba el alcalde de Monterrey y que en este desarrollo, el municipio de San Nicolás no solamente ha puesto la voluntad de hacer la integración de los límites, también hemos expresado la voluntad para ir desarrollando a la par los trámites de permisos que se requieran”, explicó.
De acuerdo con el dictamen, se trata de un terreno de mil 557.30 metros lineales de longitud, solicitud que fue remitida al Congreso local para que siga el proceso legal correspondiente, así como notificar al Cabildo de San Nicolás y al INEGI para que hagan las adecuaciones pertinentes y consideren dicho terreno ya como parte de la ciudad de San Nicolás.
mrg