Tras más de 34 horas de bloqueo afuera de la Planta de Maseca en Silao, productores del campo amanecieron por segundo día consecutivo impidiendo el paso de camiones de carga que transportan mercancía de esta empresa harinera.
La atención está puesta en la reunión programada para las 12:00 horas de este viernes, en la que los agricultores esperan alcanzar un acuerdo justo con los industriales respecto al precio del maíz.
Confían en que se logre un resultado similar al obtenido con la empresa Bachoco, que recientemente accedió a pagar 4 mil 500 pesos por tonelada de sorgo, después de ofrecer inicialmente solo 4 mil.
Mientras tanto, un grupo de poco más de 20 productores continúa en el lugar, resguardándose del frío con cobijas, chamarras y una fogata que mantienen encendida desde la noche anterior. Permanecen apostados frente a la planta, ubicada sobre la carretera federal 45, en el tramo León–Silao.
Actualmente, en el estado de Guanajuato se mantiene activo solo uno de los cuatro bloqueos que se encontraban en el municipio de Pénjamo.