La segunda edición de la Feria de la Chalupa se vivió con éxito, después de que cientos de poblanos y turistas acudieron a degustar del platillo.
El evento se llevó a cabo en el kiosco del Paseo Bravo, en donde diferentes comerciantes prepararon miles de chalupas para todos los asistentes.
De acuerdo con Adrián, del puesto Chalupas Adis, durante la edición de este año se contó con una asistencia de clientes, destacando al platillo como uno de los más reconocidos de Puebla.
“Las personas han estado viniendo para saborear nuestro producto, ver qué tal están y comer con mucho gusto”, expresó.
Adrián también destacó que la chalupa se ha convertido en una tradición familiar, toda vez que desde hace 52 años se dedican a la preparación y venta del producto.
Esto, al contar que fue su abuelita, quien comenzó con el negocio, en el cual se involucraron sus hijos y posteriormente los nietos como él.
Adrián detalló que su mamá cuenta con un puesto en la zona de Amalucan, el cual ha servido para continuar con la tradición familiar de vender chalupas, además de que aprovechan las ferias que se realizan en la capital para seguir ofreciendo su producto.
En la Feria de la Chalupa, los asistentes tuvieron la posibilidad de probar algunas variaciones del típico platillo poblano, ya que algunas tenían queso en lugar de carne deshebrada.
Inclusive se contó con la presencia de puestos que decidieron innovar y agregarle guacamole a las chalupas, dándole un toque diferente.
El evento también contó con la presentación de grupos musicales locales, además de otros puestos de comida como cemitas, postres, entre otros.
De esta manera, la Feria de la Chalupa en su edición de 2025 se convirtió en un éxito al satisfacer el paladar de todos los asistentes.
AAC