El incumplimiento de ofertas y promociones, cobros indebidos y falta de información sobre precios y productos, se encuentran entre las quejas más recurrentes de los consumidores en el marco del programa del Buen Fin.
De acuerdo con Uriel Erazo, representante de la Oficina de Defensa del Consumidor en Puebla, la mayor parte de los reclamos se concentran en tiendas de autoservicio y departamentales.
Ante ello, destacó que la Profeco lleva a cabo un operativo en plazas comerciales con módulos de atención para atender a los consumidores ante inconformidades que puedan presentarse a lo largo de este fin de semana.
Detalló que se instalaron módulos de atención en los principales centros comerciales de la capital poblana: Centro Comercial Angelópolis, Galerías Serdán y Parque Puebla, donde se brindará asesoría, orientación y recepción de inconformidades a los consumidores.
“Tenemos por lo regular reportes de que no se respetan ofertas y promociones, o no se hacen válidas las garantías, si en algún comercio se afectaron los derechos del consumidor se pueden acercar a los módulos de atención para conciliar las quejas”.
Además de contar con brigadas de verificación itinerantes en 20 plazas comerciales se realizarán conciliaciones inmediatas para garantizar que los proveedores cumplan con las promociones y ofertas anunciadas durante este evento comercial.
Señaló que los brigadistas estarán colocando preciadores y visitarán corredores comerciales a fin de que las ofertas y las promociones en los comercios “sean realmente veraces”.
Como parte del programa Buen Fin, agregó que la Profeco también llevó a cabo acciones de verificación en estacionamientos, donde realizó la revisión de 159 relojes registradores de tiempo en centros comerciales de la región, entre los que destacan Centro Comercial Angelópolis, Parque Puebla, Triángulo de las Ánimas, Vía San Ángel y Chedraui Selecto.
AAC