La guanajuatense Yanet Guadalupe está embarazada. Ella es una de las víctimas afectadas con quemaduras provocadas por la explosión de una pipa de gas en Iztapalapa y actualmente lucha por su vida.
Así lo informó el secretario de Gobierno de Guanajuato, Jorge Jiménez Lona, quien además también informó que su hijo Uriel de 2 años también sufrió quemaduras severas. Ambos se encuentran en una situación grave de salud.

“Entiendo que trabaja allá, viene a Guanajuato de manera frecuente, estaba atendiendo incluso el tema de su embarazo aquí en nuestro estado en Dolores Hidalgo y bueno nosotros con la solidaridad con la familia y el apoyo que nos ha pedido la gobernadora”, dijo
Este sábado el secretario de Gobierno mencionó que desde el viernes se pudo contactar con su familia y aseguró que estarán muy cercanos a las necesidades que solicite la familia.
Yanet Guadalupe tiene apenas 22 años, y su pequeño hijo Uriel, 2 años, ambos son originarios de Dolores Hidalgo y su familia estaba por crecer pues Yanet espera otro hijo.
La joven presenta quemaduras en más del 60 por ciento de la superficie corporal, mientras que el menor registra lesiones en aproximadamente el 30 por ciento de su cuerpo.
Los dos personas permanecen hospitalizados en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), donde reciben atención especializada.

El secretario de gobierno señaló que está en muy buenas manos al destacar que este es un hospital de primera y aseguró que estarán atentos a las necesidades de la familia.
Ellos son algunos de los más de 50 heridos que hubo luego del estallido que se registró el pasado miércoles cuando un vehículo que transportaba gas LP se accidentó sobre el puente vehicular Concordia, una zona de alta circulación en Iztapalapa.
La explosión provocó el fallecimiento de 13 personas con el corte más reciente a la mañana de este sábado. Entre ellos se encuentra el maestro Eduardo Noé García Morales que tuvo 55 años de edad y era originario de San Miguel de Allende.
Sobre su caso, el secretario de gobierno reconoció que no han podido contactar con el papá del maestro fallecido pues sus apellidos o coinciden.