Un grupo de alrededor de 100 estudiantes del Instituto Tecnológico de León (ITL) campus I realizó una manifestación y bloqueo sobre el boulevard Adolfo López Mateos este jueves 23 de octubre, en exigencia de la renuncia de la directora Lourdes Almaguer Ramírez y del subdirector Omar Ponce.
La protesta comenzó cerca de las 12:30 del mediodía, cuando los alumnos cerraron cinco carriles de la vialidad, a la altura de la Deportiva del Estado Enrique Fernández, metros después de la calle Del Zapatero.
Los manifestantes se apostaron frente a la deportiva alrededor de las 12:45 de la tarde, portando pancartas y gritando consignas como “¡Fuera Lourdes!” y “¡El Tec unido jamás será vencido!”.
Los inconformes también hicieron un llamado a la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, a quien pidieron que acuda personalmente para buscar una solución al conflicto, pues aseguran que tras cuatro días de manifestaciones no han tenido respuesta de ninguna autoridad.
Elementos del Gobierno Municipal se encuentran en el sitio tratando de dialogar con los jóvenes para liberar al menos un carril y permitir el paso de los vehículos; sin embargo, los estudiantes se han negado.
La Policía Municipal desplegó al menos 10 elementos para desviar la circulación de los automovilistas que se dirigen del Boulevard Aeropuerto hacia el Centro, canalizándolos por avenida Curtidor.
En tanto, las orugas del SIT están siendo retornadas en sentido contrario del López Mateos hacia boulevard Torres Landa, debido a que el bloqueo abarca cerca de 100 metros y no se permite el paso a ningún vehículo ni transporte público.