Comunidad

Cruz Roja Toluca despide a 'Cruzberto', el gatito voluntario

El famoso 'michi' voluntario de Cruz Roja Toluca fue víctima de la imprudencia de un conductor.

Un miembro destacado de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Toluca, este miércoles se marchó, dijo adiós después de robarle el corazón a chicos y grandes, Cruzberto, el famoso gatito voluntario de esta benemérita institución fue víctima de la imprudencia de un conductor. 

Cruzberto, un michi con apenas unos meses de edad, se desempeñó como un miembro fiel de la Cruz Roja Toluca, con su uniforme pequeñito acompañó al personal paramédico y les dio consuelo en medio de jornadas extenuantes, siempre vigilante y listo, con su ronroneo y su amor brindó sus servicios y su vida a la institución.

Desafortunadamente, este miércoles 3 de diciembre, la Delegación Toluca de la Cruz Roja Mexicana en el Estado de México se despidió para siempre de Cruzberto, luego de que fuera rescatado y formara parte de este grupo de voluntarios.

“Lamentablemente fue víctima de la imprudencia de un conductor de automóvil, de los que ignoran las reglas mínimas de seguridad y el respeto al peatón o a cualquier ser sintiente en una zona de hospitales, donde la vida que puede perderse es la de cualquier infante, adulto mayor o mujer embarazada que atraviesa la calle con las complicaciones de movilidad por su estado de salud”, informó la Cruz Roja Toluca, a través de sus redes sociales.

Con un mensaje lleno de amor y agradecimiento, en el que se leen frases como “sé libre, vuela alto, sigue compartiendo tu amor al prójimo. ¡Gracias Cruzberto!, la Delegación Toluca de la Cruz Roja Mexicana rindió un pequeño homenaje a Cruzberto, el destacado michi voluntario.
“Gracias a Cruzberto por el tiempo que conviviste con todos los que formamos parte de la gran familia de Cruz Roja Mexicana Delegación Toluca, a la cual te uniste por decisión propia. Se va a extrañar su cálida compañía, cariño y muchos momentos felices que siempre nos brindaste”, se señaló.

Cruzberto, con su pancita blanca y peludita, era el encargado de la vigilancia y rondines, además la hacía de supervisor del trabajo de las y los voluntarios y uno de sus lugares favoritos era el área de ambulancias, por eso y muchas razones más, quienes integran esta institución, aseguran, lo van a extrañar.

“No te diremos adiós, sino hasta luego, algún día nos volveremos a reunir en otro plano, en otra dimensión, en otro tiempo, para seguir demostrando que los seres sintientes son capaces de brindar todo el amor, como el que siempre nos regalaste”, también se lee en este mensaje compartido por la Cruz Roja Toluca.

kr/PNMO


Google news logo
Síguenos en
Monserrat Mata
  • Monserrat Mata
  • monserrat.mata@milenio.com
  • Reportera en MILENIO Estado de México desde 2016, egresada de la Facultad de Humanidades de la UAEMex. Escribo sobre Salud, Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.