La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) inicio los sorteos del programa de Vivienda para el Bienestar desde diciembre de 2025 para la asignación de las casas a los beneficiarios. Hay una manera de saber si resultaste uno de los afortunados.
Para quitarte la duda y seguir con el procedimiento correspondiente para tener tu casa solo necesitas el folio que te dieron al momento de entregar tu documentación en los módulos de registro.
¿Cómo saber si tendré una casa de Conavi?
Si participaste en el registro para el programa Vivienda para el Bienestar 2025 operado por Conavi, ya puedes verificar si tu solicitud fue seleccionada para avanzar en el proceso de asignación de una casa.
Para saber si serás beneficiario, debes consultar el Listado de folios procedentes a través del micrositio oficial: pvb.conavi.gob.mx.
Al ingresar, podrás revisar el estatus de tu trámite utilizando el número de folio que se te asignó durante el registro inicial.
Es importante destacar que los folios que aparecen en esta publicación son aquellos que ya han cumplido satisfactoriamente con todos los requisitos técnicos y administrativos solicitados.
Sin embargo, también puedes hacer una búsqueda de tu folio desde el Buscador habilitado en el mismo portal para saber cuál es el estatus de tu solicitud.
¿Quiénes tendrán el subsidio sin entrar al sorteo?
La Conavi estableció que se hiciera un sorteo para la selección de los beneficiarios del programa ante la cantidad de personas registradas, así sería “más justo”, pues así no habría “dedazo”.
No obstante, hay un sector de la población que será directamente beneficiaria del programa de Vivienda para Bienestar sin haber salido en el sorteo, es decir, que serán parte directamente, ellos son las personas adultas mayores y las personas con discapacidad.
El proceso para ellos ahora que se ha aprobado el subsidio, es firmar los instrumentos jurídicos correspondientes, esto se hará entre la Conavi y los beneficiarios.
YRH