El gobierno municipal de Celaya confirmó la detención de un servidor público adscrito a la dirección de servicios municipales, por presunto abuso sexual en contra de un menor de edad.
Este sujeto ya fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

"El Gobierno Municipal informa que dicho individuo sí labora en la Dirección de Servicios Municipales como trabajador operativo; sin embargo, al conocer las graves acusaciones que pesan en su contra, estamos a la espera de que la Fiscalía informe de su situación jurídica para continuar con el proceso de notificación de aviso de rescisión laboral".
"El acusado ya se encuentra a disposición de las autoridades investigadoras y serán las mismas quienes se encarguen de deslindar responsabilidades para, en su caso, llevarlo ante la justicia", señala el comunicado.

La agresión se registró en la calle Villagrán de la colonia Las Américas del municipio de Celaya. De acuerdo con el reporte, este sujeto identificado como Salvador "N" fue sorprendido cuando abusaba sexualmente de un menor de tan solo 12 años.
La abuela de este pequeño fue la que lo descubrió en el acto e intervino de manera inmediata para poder salvaguardarlo. Llamó al número de emergencias 911 y, tras el arribo de elementos de seguridad, se logró detenerlo. No se ha especificado si el funcionario público tenía algún tipo de vínculo familiar con la víctima.