Han pasado seis días desde que Enedina vio por última vez a sus papás, una pareja de la tercera edad cuya vivienda se llenó de agua, lodo, piedras y ramas tras las lluvias torrenciales que pegaron en la Sierra Norte de Puebla.
Albino Calderón Islas y Juana Aurelia Valencei González, ambos de 70 años, fueron vistos con vida por última vez el 9 de octubre. Ellos tenían su vivienda en la localidad de Tlaxpanaloya, en Naupan, uno de los 23 municipios que el gobernador Alejandro Armenta ya declaró como zona de desastre natural.

"Se los llevó el agua y nomás no aparecen [...] Nosotros queremos que nos apoyen para encontrar los cuerpos, ya van cinco días y no los hemos encontrado", dijo Enedina Calderón Valencei a Comunicación Social del gobierno estatal durante la visita que el mandatario hizo a Naupan el pasado martes acompañado de Leticia Ramírez, comisionada federal en Puebla para brindar apoyos a la Sierra Norte.
Búsqueda se mantendrá: Gobernador
Un día después de su recorrido por Naupan, el gobernador Alejandro Armenta aseguró que se mantendrá la búsqueda de los desaparecidos en Puebla por las lluvias, deslaves y derrumbes en la zona del desastre.
En específico, se comprometió a dar seguimiento al caso de Albino Calderón y Juana Aurelia Valencei, donde se mantiene la participación activa del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla (Cbpep).
"La propia familia nos dijo: queremos que busquen en tal parte. Y la Sedena les dijo que ya tenía dos binomios, un perro con su manejador y ahí la Marina dijo que pondrá otro más", sostuvo el mandatario.
También se comprometió a continuar con las labores de búsqueda en Huauchinango, donde siguen ausentes Liam Tadeo González Lechuga, de 6 años; Lázaro Gayosso Rodríguez, de 39 años; y Sergio Franco Juárez, de 70 años. Además de Pedro Segura Muñoz, de 75 años, que desapareció en Tetela de Ocampo.
CHM