La cifra de muertos por las lluvias y deslaves en la Sierra Norte de Puebla aumentó a 14.
La dependencia indicó que la víctima respondía al nombre de Celeste Barrios Muñoz, de 41 años, cuya casa quedó sepultada por el lodo luego de que la ladera de un cerro se le viniera encima; sin embargo, su cuerpo apareció varios kilómetros más adelante, en la presa de Tenango.

Horas antes, el gobernador Alejandro Armenta se había comprometido a mantener las labores de búsqueda de las personas desaparecidas por la tormenta, principalmente en Huauchinango, donde aún faltan dos personas por localizar.
???? Sube a 14 el número de muertos por las lluvias en la Sierra Norte
— Milenio Puebla (@Milenio_Puebla) October 15, 2025
???? Celeste era parte del matrimonio que quedó sepultado en la colonia Nuevo Monterrey, en Huauchinango.
???? Especial
???? https://t.co/ppPLOUsRa0 pic.twitter.com/2Pkz7mlq1N
Uno de ellos es Lázaro Gayosso Rodríguez, de 39 años, esposo de Celeste Barrios Muñoz. Sus hijos fueron rescatados con vida y enviados a hospitales de Puebla capital y Tlaxcala.
También falta Liam Tadeo González Lechuga, de 6 años, que quedó atrapado en la colonia Piedras Pintadas, de Huauchinango. Él estaba en casa de su abuela María Magdalena Sosa, que ya fue encontrada sin vida.
El mandatario también se comprometió a mantener los trabajos en Naupan, donde un cerro cayó sobre la vivienda de los adultos mayores Albino Calderón Islas y Juana Aurelia Valencei González, ambos de 70 años.
También están los casos de Pedro Segura Muñoz, de 75 años, del que no se sabe nada en Tetela de Ocampo; y de Sergio Franco Juárez, de 70 años, que desapareció el 10 de octubre, el día más álgido de la tormenta, en la localidad de Papatlazolco, en Huauchinango.
Río San Marcos cobra vida extra
El gobierno de Puebla también informó sobre la localización sin vida de Fernando Meléndez Ríos, que intentó cruzar el río San Marcos pero la corriente lo arrastró varios kilómetros abajo, al municipio de Xicotepec.
???? El gobierno de Puebla también informó la localización de Fernando Meléndez Ríos, quien fue arrastrado por la corriente del río San Marcos en Tlacuilotepec.
— Milenio Puebla (@Milenio_Puebla) October 15, 2025
???? El hombre fue localizado sin vida en la presa de Tenango, en Huauchinango.
???? Especial
???? https://t.co/ppPLOUsRa0 pic.twitter.com/2HVPIKG6iI
Fue el pasado lunes cuando habitantes de Tlacuilotepec, uno de los tres municipios de la Sierra Norte que permanecen incomunicados a causa de las lluvias recientes, reportaron la desaparición de dos personas que intentaron cruzar el río, que aumentó considerablemente su fuerza y altura.
Familiares, amigos y vecinos de Fernando, de 52 años, solicitaron apoyo del gobierno estatal y de las fuerzas federales para las labores de localización del masculino que desapareció a la altura de la localidad de Tlapehuala, cuyo puente quedó destruido por la fuerza del río San Marcos.
AAC