La industria aseguradora se encuentra preparada para iniciar los procesos de evaluación de daños a los asegurados afectados por las lluvias e inundaciones registradas en los últimos días.
Así lo informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) al señalar que este proceso incluye la coordinación con autoridades para lograr el acceso a las zonas impactadas, siempre que no represente un peligro.

De los estados afectados por el temporal de lluvias, Puebla se coloca como el segundo con el menor promedio de aseguramiento de vivienda.
De acuerdo con la AMIS, 256 mil 763 viviendas están aseguradas, lo que representa el 15 por ciento del total de inmuebles en el estado.
Con ello se coloca entre las entidades con un promedio de aseguramiento menor al 26 por ciento nacional.
En tanto, en estados afectados como Veracruz el aseguramiento llega a 17 por ciento y en Guerrero a 11 por ciento.
Ante el temporal de lluvias que han afectado a diversas regiones del país, la AMIS llamó a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de Protección Civil, así como de autoridades federales y locales, especialmente ante posibles deslaves, inundaciones, desbordamientos y el incremento en los niveles de ríos y arroyos.
Entre dichas recomendaciones están no cruzar ríos ni arroyos, revisar techos, bajantes y desagües para evitar acumulaciones, alejarse de zonas costeras y disminuir la velocidad en el caso de que se maneje bajo la lluvia.
Al mismo tiempo, expresó su solidaridad con las personas y comunidades afectadas, tanto por pérdidas humanas como materiales.
AAC