Aunque la mayoría de las localidades en la Sierra Norte de Puebla ya comenzaron las tareas de recuperación tras las lluvias que destrozaron a 17 municipios, el gobierno estatal señaló que aún se desconoce el paradero de siete personas y las acciones de búsqueda se mantienen.
El gobernador Alejandro Armenta señaló que se mantendrán las tareas de localización en Huauchinango, donde existe la sospecha que habría tres personas sepultadas por la tierra, misma que ya cobró la vida de nueve personas en las colonias Nuevo Monterrey y Santa Catarina.

"Nosotros tenemos registrados, eran cuatro más dos, son seis. Son no localizados, así es el término, pueden ser localizados vivos o sepultados. Teníamos 13 pero bajamos a cuatro porque los encontramos vivos", comentó en conferencia de prensa.
¿Quiénes son los desaparecidos?
De acuerdo con el portal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado (Cbpep), hay siete poblanos que siguen sin aparecer a más de 100 horas de las lluvias torrenciales y deslaves en la Sierra Norte.
De ellos destacan cinco casos en especial, ya que son personas cuyas viviendas quedaron sepultadas por un alud de tierra y los cuerpos de familiares con los que vivían ya fueron rescatados.
El primero es Liam Tadeo González Lechuga, de 6 años, que quedó atrapado en la colonia Piedras Pintadas, de Huauchinango. Él estaba en casa de su abuela María Magdalena Sosa, que fue encontrada sin vida.
También está el matrimonio de Lázaro Gayosso Rodríguez y Celeste Barrios Muñoz, de 39 y 41 años, respectivamente, que eran vecinos de la colonia Nuevo Monterrey. Sus hijos fueron rescatados con vida y enviados a hospitales de Puebla capital y Tlaxcala.
A ellos se suman los adultos mayores Albino Calderón Islas y Juana Aurelia Valencei González, ambos de 70 años. Son originarios del municipio de Naupan y la ladera de un cerro cayó sobre su casa, aunque vecinos refieren que un día antes salieron hacia Huauchinango.
También están los casos de Pedro Segura Muñoz, de 75 años, del que no se sabe nada en Tetela de Ocampo; y de Sergio Franco Juárez, de 70 años, que desapareció el 10 de octubre, el día más álgido de la tormenta, en la localidad de Papatlazolco, en Huauchinango.
AAC