El municipio de Santa Catarina inició la instalación de señales viales mediante las cuales se promueve de manera ilustrativa el uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia en paradas de camiones urbanos.
El operativo supervisado por el alcalde Héctor Olivares abarcó además la instalación de semáforos de avenidas principales de la ciudad con la misma recomendación ilustrativa.
“De hecho, en la señalética que estamos instalando, ponemos el uso de cubrebocas en el semáforo y es otra forma de insistir a la gente, que el covid-19 llegó para quedarse, entonces, tenemos que hacer conciencia en nuestra vida diaria”, dijo el edil.
La instalación de señalética se realizó con la supervisión del secretario de Servicios Públicos, José Luis Doria Mata.
Castillo indicó que esto forma parte de una cultura representativa para comunicar buenas medidas sanitarias a la comunidad en lugares de mayor afluencia, no para aplicar alguna infracción, porque la mayor sanción está en la conciencia de los ciudadanos.
Exhortó a cumplir estas “nuevas realidades” de las recomendaciones para cuidar la salud de su familia y seres queridos.
“Esta acción es de manera ilustrativa, no existe una normativa actualmente por la cuestión de que pueda haber sanciones.
“El covid-19 llegó para quedarse, tenemos que aprender a convivir haciendo una buena cultura de las prácticas de salud e higiene, para ello estamos realizando una campaña de señalética por parte de Servicios Públicos en toda la ciudad”, recalcó el alcalde, al supervisar también la pintura de cordones de camellones y carriles de avenidas principales, donde los trabajadores usaron cubrebocas y guardaron la sana distancia.