Unión Laguna dio pelea al superlíder veraniego Mariachis de Guadalajara, pero desaprovechó oportunidades valiosas en el transcurso del encuentro que al final inclinaron la balanza a favor de los tapatíos, quienes se apuntaron el primero de la serie por 6 carreras contra 3, anoche en el Estadio Panamericano de Zapopan, Jalisco.
Los Mariachis mantienen su posición de privilegio con marca de 20-7, fortalecidos en todos los departamento y con este triunfo se afianzaron en la cima, aunque batallaron ante unos aguerridos Algodoneros, que llegaron a este duelo posicionados en la quinta posición de la Zona Norte y ahra están con 12-13.
Después de tres entradas muy cerradas, en el cierre de la cuarta la novena tapatía movió la pizarra cuando Leo Heras chocó la pelota y la puso de tal forma que permitió a Adrián González escaparse al pentágono con la primea carrera del juego.
Inmediatamente Mario Vega pegó línea potente al jardín central, con eso anotó Antony García la segunda para Mariachis.
En la quinta entrada Algodoneros estuvo cerca de empatar cuando Ciro Norzagaray le rompió el sin hit ni carrera a japonés Masaru Nakamura y con un tablazo de Chris Mariscal marcado como doblete, fue que se escapó a home. En la misma jugada Mariscal se animó a buscar anotar la segunda, pero el buen trabajo defensivo de Mariachis lo pescó a centímetros del pentágono.
El líder de la liga amenazó en mismo quinto inning, el pitcheo de Luis Gámez comenzó a descontrolarse, pero con un ponche al líder bateador Niko Vázquez salió del apuro teniendo a un hombre en tercera.
Para la sexta ya no salió Gámez, lo relevó Seth Davis, pero entró muy frío y eso lo aprovechó Mariachis para colocar hombres en segunda y en tercera. Parecía que el lanzador salía del apuro con el chocolate a Salinas; pero Caros Mendivil le tiró al primer lanzamiento para conectar imparable con el que anotó Antony García la tercera de Mariachis.
Ahí no quedó la cosa, porque luego se combinaron batazos con errores. Mendivil se robó la segunda, en la acción anotó Mario Vega. Mendivil llegó a la antesala gracias a un mal tiro de Alejandro Flores. Alex Gallegos entró a lanzar y con un ponche apagó el fuego.
Nakamura dejó el juego ganado a Alexandro Tovalín al abrir la séptima, el relevo respondió de buena manera. En cambio, Algodoneros siguió batallando con la ofensiva de casa, que puso a hombre en la antesala con el triple de Jesse Castillo, pero Gallegos salió del apuro.
Unión Laguna no se quedó con los brazos cruzados y llegó la rebelión guinda en el octavo rollo, en el que Ciro Norzagaray pegó sencillo y anotó con un triple de Missael Rivera.
El pitcheo del australiano Todd Van Steensel fue atacado de nueva cuenta, Ferreiro le conectó imparable al central y remolcó a Missael al pentágono para acercar a la visita a solo una carrera. Flores y Robles no respondieron, pero el daño estaba hecho y la esperanza guinda de empatar o remontarse fortaleció.
Pero Mariachis inmediatamente reaccionó, en el mismo episodio atacaron al lanzador Edgar Osuna con línea de hit de Beau Amaral para impulsar al plato a Roque Salinas. Después, con un error de Carlos Rivero con un mal tiro, Amaral anotó la sexta estando Ibarra al bat.
De esta manera el japonés Masaru Nakamura se adjudicó la victoria (5-1) y Gámez cargó con la derrota (1-2). El salvamento fue para el boricua Fernando Cruz. Este miércoles lanza por la casa Jesse Estrada (1-0), mientras que por Algodoneros lo hará James Russell (2-1), a partir de las 19:15 horas.
Tirilla
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Laguna 0 0 0 0 1 0 0 2 0 3 5 2
Guadalajara 0 0 0 2 0 2 0 2 x 6 13 0