El ex presidente municipal de Zinapécuaro, Michoacán, Alejandro Correa Gómez, fue localizado con vida este jueves tras ser reportado como desaparecido el domingo.
Las razones de su desaparición no han sido confirmadas por las autoridades. Fuentes de seguridad consultadas revelaron que fue hallado con lesiones en su cuerpo, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica.
Apenas el lunes, la Fiscalía General del Estado (FGE) localizó la unidad de Alejandro, de 41 años de edad, y sus pertenencias, en un hotel de la zona.
En redes sociales, el ex alcalde publica sus trabajos políticos en el municipio de Hidalgo, municipio de disputa entre el Cártel de Los Correa y Jalisco Nueva Generación.
???????? Informamos que ha sido localizado con vida el expresidente municipal de Zinapécuaro, Alejandro Correa Gómez, quien fue reportado como desaparecido el pasado 2 de noviembre. pic.twitter.com/kfGGwKZwda
— Fiscalía General de Michoacán (@FiscaliaMich) November 6, 2025
¿Cómo fue la desaparición?
La última ubicación del ex edil fue en la comunidad Tierras Coloradas del municipio de Ciudad Hidalgo, al oriente de la entidad, donde acudió a una actividad social.
Al desconocer su paradero, un familiar acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar la denuncia correspondiente.
El fiscal general, Carlos Torres Piña, dijo el lunes que de inmediato se activaron los protocolos de búsqueda y se emitió la ficha correspondiente.
Además, agentes de la Fiscalía, Guardia Civil y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas implementaron recorridos en la región donde fue ubicado por última vez.
Conviene señalar que en ese lugar no había cámaras de seguridad, pero sí se recuperó un video que formó parte de la investigación.
Asesinato de Carlos Manzo desata protestas en Michoacán
Este hecho ocurrió en medio del reciente asesinato del edil de Uruapan, Carlos Manzo, ocurrido el sábado mientras encabezaba el Festival de Velas en el municipio.
Uno de los presuntos agresores fue abatido tras el ataque y dos personas fueron detenidas por su presunta participación en el crimen.
Este crimen ha desatado protestas en las calles de Morelia, las cuales han derivado en disturbios. El domingo, un grupo de inconformes irrumpió en el Palacio de Gobierno estatal y causó destrozos en el interior del edificio.
Los manifestantes marcharon desde el Acueducto hasta el Centro Histórico de Morelia; los asistentes demandaron un alto a la violencia y la impunidad en el estado, uno de los más golpeados por el crimen organizado.
Autoridades han identificado que en Uruapan operan el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Caballeros Templarios, Los Viagras, Pueblos Unidos y Los Blancos de Troya.
ksh