Patrullas no acabarán con feminicidios: Delfina

La abanderada por Morena señaló que no se ha dado la atención adecuada y eso es una preocupación que debe atenderse desde otras áreas.
Delfina Gómez Álvarez.
Delfina Gómez Álvarez. (Iván Carmona)

San Mateo Atenco

La candidata por Morena a la gubernatura en el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez señaló la falta de sensibilidad que han tenido las autoridades respecto al tema de feminicidios y no es con más patrullas o policías como será resuelto este problema sino con la restauración del tejido social.

Durante su presentación en Capulhuac, como parte de la gira que programó este viernes por los municipios de Lerma, Ocoyoacac, San Mateo Atenco y Metepec, la abanderada por Morena señaló que no se ha dado la atención adecuada a los feminicidios y eso es una preocupación que debe atenderse desde otras áreas.

TE RECOMENDAMOS: Volantes de Texcoco tienen tintes políticos: Delfina Gómez

Mencionó que uno de los principales temas de los que se queja la población con la que ha platicado durante sus mítines es sobre la inseguridad, el robo a mano armada, asaltos en el transporte pero también los feminicidios que deben atenderse pues el Estado de México se ha convertido en uno de los primeros lugares en este delito y está superando las cifras de las "Muertas de Juárez" y es que, mencionó hay que visibilizar el tema.

Descartó que con más policías, capacitación y disciplina vayan a abatirse temas de violencia e inseguridad pues una de las soluciones está en que haya más jóvenes que tengan oportunidades para acceder a la educación.

Refirió que quienes terminan la secundaria tienen problemas para acceder a la preparatoria porque no hay suficientes lugares para atender la matrícula, pero también debido a que no cuentan con los recursos económicos suficientes.

Indicó que estas elecciones a la gubernatura son una gran oportunidad, "no es Delfina solamente, no es Morena es el clamor de la injustica que tienen los ciudadanos que ya se refleja; tengo muchos deseos de trabajar, el gobierno que quiero proponer es de austeridad, de rendición de cuentas y de inclusión social".

TE RECOMENDAMOS: No nos hemos reunido con maleantes: AMLO

Aseguró que Morena no va a comprar consciencias ni a dar dádivas sino a sacudir consciencias y decirle a la población lo valiosa que es y que es su derecho pedirle cuentas a los servidores públicos de lo que hagan.

Por otra parte dijo que el tema ambiental es otro punto clave pues en su recorrido por los municipios mexiquenses por los que atraviesa el Lerma, la gente está preocupada por la alta contaminación de este afluente pero también por las repercusiones de la construcción de obras como carreteras que han afectado miles de hectáreas de bosques.

Indicó que durante sus recorridos han detectado la falta de materiales en hospitales, así como de personal para ofrecer un mejor servicio aunado a la pobreza extrema en la que viven habitantes lo que ha provocado que niños mueran porque sus padres no cuentan con dinero ni para el pasaje.

RAM