Analiza Educación recorrer horario de clases

El titular de esta dependencia Diódoro Guerra manifestó que se dará una tolerancia de 20 minutos a los menores y en caso de llegar a cero grados se suspenderán las actividades.
Hubo escuelas en las que asistieron uno o dos niños, pero hubo otras que tuvieron mayor afluencia.
(Jesús Jiménez)

Altamira

Ante los pronósticos de la temporada invernal, que traerá consigo bajas temperaturas para las siguientes semanas, analiza recorrer el horario de entrada durante la temporada invernal como ha ocurrido en otros años, dijo Diódoro Guerra Rodriguez, titular de la dependencia en la entidad.

Recomendó a directivos de instituciones educativas suspender las clases solamente cuando el termómetro marque un descenso de menos cero grados, de otra forma debe haber flexibilidad en las instituciones educativas para el ingreso a clases y permitir un tiempo de tolerancia de 20 minutos, a fin de no suspender las clases.

"Solamente que la temperatura baje a menos de cero grados, si habrá una disposición de suspender las clases, posteriormente se buscaran las forma de recuperar las clases perdidas".

Destacó que con temperaturas de 5 grados, los alumnos podrán asistir a la escuela, sin embargo será a criterio de los padres de familia llevarlos a los planteles, en tanto por el cambio de horario en los turnos vespertinos, debe existir tolerancia y dijo que es a consideración de los directivos de cada plantel educativo y de los padres.

Destacó que se analiza recorrer el horario de entrada como ha ocurrido en otros años, debe haber flexibilidad en las instituciones educativas para el ingreso a clases, un tiempo de tolerancia de 20 minutos, a fin de no suspender las clases.

"Tenemos disposiciones generales, con base a criterios normativos que rigen para toda la república y que establecen que sí las temperaturas bajan a menos 5 grados será a consideración de los padres de familia enviarlos o no a la escuela, toda vez que los planes de estudio están para regirse, posteriormente se buscará la forma de recuperar las clases perdidas".