'Cárcel a Medina lo catapulta a candidatura presidencial'

Samuel García, líder de la bancada de Movimiento Ciudadano, dijo que Jaime Rodríguez dio un gran golpe de timón que lo hace presidenciable.
Samuel García, de MC.
Samuel García, de Movimiento Ciudadano (Foto:Archivo) (Leonel Rocha/Archivo)

Monterrey

Luego de felicitar al Gobierno del Estado por el encarcelamiento de Rodrigo Medina de la Cruz, el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Samuel García, declaró que este hecho catapultó al mandatario Jaime Rodríguez Calderón en sus aspiraciones presidenciales.

TE RECOMENDAMOS: Si México no paga el muro, no habrá reunión: Trump

Explicó que lo importante no es que Medina haya pisado la cárcel, sino que se le haya logrado vincular por los dos delitos más importantes que es el de peculado y el patrimonial.

Comentó que Jaime Rodríguez y el fiscal Anticorrupción callaron bocas con este hecho, ya que era aberrante como los dirigentes del PRI y del PAN alegaban incompetencia de parte de la autoridad estatal en relación al proceso de Medina de la Cruz.

"Hay que reconocerlo, es una gran medalla para el gobierno independiente, porque al final del día esto demuestra que sí hay una voluntad de ir por Medina, por su equipo, de atacar la corrupción y si al final del día el gran mal de México es la corrupción y la impunidad y Jaime Rodríguez está demostrando con hechos que sí está logrando abatirlas, pues claro que es un gran golpe de timón que en su caso que va a aspirar a la Presidencia en el 2018, pues lo legitima y le da muchos puntos", comentó.

TE RECOMENDAMOS: No vamos a invertirle un peso al Metro: Estado

Expresó que en lo personal está contento por este encarcelamiento. Felicitó, además del gobernador, al fiscal Anticorrupción, Ernesto Canales, ya que aunque hubo tropiezos enderezaron el rumbo y fueron pacientes.

"Y ahora, contrario a Veracruz, en Nuevo León de nuevo somos pioneros y logramos, aunque sea de manera preventiva, meter a la prisión del Topo Chico al ex gobernador Rodrigo Medina, y que nos adelanten que van por su esposa, su papá y otros funcionarios, les damos total espaldarazo al Ejecutivo.

"Quiero dejar manifestación de que se fajó el juez que determina la vinculación de los dos delitos y la medida precautoria, que lo haya hecho con los argumentos legales que tenía en su poder", explicó.

MZ