'No vamos a invertirle un peso al Metro': gobernador

El mandatario estatal, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que si el Gobierno Federal no entrega los recursos prometidos, el Estado no invertirá en las obras de la Línea 3 del Metro. 
La vía fue abierta a la circulación.
El gobernador alegó que el secretario de Hacienda está muy ocupado con el tema de los incrementos en la gasolina. (Marilú Oviedo)

Monterrey

Si la Federación no invierte un peso a la Línea 3 del Metro, el Gobierno del Estado tampoco tiene por qué hacerlo, así lo consideró Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León.

TE RECOMENDAMOS: Muere hombre en calles de NL y su perro lo cuida

En entrevista, el mandatario estatal aseguró que el Gobierno Federal ha retrasado la llegada de los recursos que a finales del año pasado afirmaron que estaban a punto de concretar.

Alegó que José Antonio Meade, secretario de Hacienda, está muy ocupado con el tema de los incrementos en la gasolina, por lo que una vez pasando este tema buscará reanudar la gestión de recursos para terminar el proyecto del Metro.

TE RECOMENDAMOS: Se relajaron medidas contra influenza en NL: Salud

"Nosotros no vamos a invertirle un peso al Metro si la Federación no nos da lo que nos prometió darnos.

"Ahorita el secretario de Hacienda anda muy ocupado con el tema de la gasolina, yo esperaré a que me dé la audiencia, ya hablé con el Presidente, el Presidente se comprometió a ayudarnos y voy hacer la gestión ante la Secretaría de Hacienda para que nos diga en qué tiempo y cómo nos van ayudar a terminar la Línea 3 del Metro", dijo el gobernador. 

PZVB