Si México no paga el muro, no habrá reunión: Trump

El presidente de Estados Unidos dijo que si México no quiere pagar por el muro, "sería mejor cancelar la próxima reunión"; su encuentro con Peña Nieto está programado para el 31 de enero.
Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos el pasado 20 de enero de 2017.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. (Reuters)

Ciudad de México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que si México no está dispuesto a paga el muro fronterizo, "sería mejor cancelar la próxima reunión".

La declaración de Trump se da un día después de que Peña Nieto reiterara que México no va a pagar por la construcción del muro. 

TE RECOMENDAMOS: México no cree en muros, exige respeto a Trump: Peña

En su cuenta de Twitter, el mandatario estadunidense aseguró que, debido al déficit que provoca a su país el Tratado de Libre Comercio (TLCAN) y al rechazo del gobierno mexicano para pagar el muro fronterizo, no tiene caso que dialoguen.

"Estados Unidos tiene un déficit comercial de 60 mil millones de dólares con México. El TLCAN fue un acuerdo unilateral donde se perdieron un gran número de empresas y puestos de trabajo. Si México no está dispuesto a pagar por el muro necesario, será mejor cancelar la próxima reunión", afirmó.

TE RECOMENDAMOS: Hasta ahora, la reunión Peña-Trump sigue en pie

El encuentro de Trump con el presidente Enrique Peña Nieto está programado para el 31 de enero, mientras que los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Economía, Ildefonso Guajardo, están en Washington para las negociaciones con el gobierno del republicano.

AFC