Diputados celebran ventaja de Clinton sobre Trump

Diputados federales se congratularon por la ventaja que tiene la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hilary Clinton, por representar una mejor relación bilateral con el gobierno americano.
E tema que generó más opiniones en la red social fue el trato de Trump hacia las mujeres.
Hilary Clinton y Donald Trump celebraron el segundo debate presidencial este domingo. (AP)

Ciudad de México

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, celebró la ampliación de la ventaja de Hillary Clinton en la contienda presidencial de Estados Unidos, por considerar que la candidata demócrata representa la posibilidad de una mejor relación bilateral, mientras legisladores de Movimiento Ciudadano lanzaron una campaña para promover el voto latino a favor de la ex secretaria de Estado.

Los diputados ciudadanos Carlos Lomelí, Verónica Delgadillo y Salvador Zamora repudiaron las ofensas de Trump y llamaron a los mexicanos en la Unión Americana a respaldar a Clinton con su voto el próximo 8 de noviembre.

TE RECOMENDAMOS: La blusa de Melania Trump ¿mensaje indirecto?

“Es la hora de fijar una postura ante los ataques y ofensas que el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, mantiene contra nuestro país, y desde aquí elevamos la voz para decirles a nuestros paisanos que estamos del mismo lado: por esta razón apoyamos a Hillary Clinton”, puntualizó Lomelí.

Por separado, al término de la reunión de Junta de Coordinación Política en el Palacio de San Lázaro, el perredista Francisco Martínez Neri se refirió así al repunte de Clinton después del segundo debate con Donald Trump:

“Por lo menos no es lo mala que podría ser de llegar a ocupar el cargo de presidente el señor Trump. Creo que por lo menos nos da la posibilidad de mantener mejores relaciones con alguien con quien se puede dialogar, cosa que sería muy difícil si el señor Donald Trump tuviese la posibilidad de ganar”.

Sostuvo, sin embargo, que el debate del domingo incumplió sus expectativas, al concentrarse en asuntos personales, sin abordar temas de interés para los mexicanos.

“Creo que el debate no ofreció mayores cosas de interés, de importancia radical, y creo que, en términos generales, los dos contendientes manifestaron sus puntos de vista, sobre política internacional, fundamentalmente, pero nada especial que pudiera importarnos a nosotros”, remarcó el legislador perredista.