• Regístrate
Estás leyendo: Hiram Torres acude a Fiscalía para deslindarse de fraude de empresa
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 11:25 Hoy

Hiram Torres acude a Fiscalía para deslindarse de fraude de empresa

Pablo Lemus de Movimiento Ciudadano, acusó al candidato de Morena.
Publicidad
Publicidad

Hiram Torres, candidato del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Zapopan, se presentó ante la Oficialía de Partes del Fiscal General Raúl Sánchez. Esto ocurrió posterior a que Pablo Lemus, aspirante de Movimiento Ciudadano, haya acusado a su adversario de actos de fraude por un contrato de 500 millones de pesos a la empresa Abastecedora de Insumos para la Salud (Abisalud).

Hiram Torres fue empresario fundador de dicha empresa en 2009. Asegura que en 2015 vendió sus acciones y a partir de ese entonces, dice, ya no tiene ningún acercamiento con la actividad de Abisalud. Posteriormente, la Contraloría Interna del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL) presentó en 2018 una denuncia penal en contra de la compañía.

El aspirante acudió a las oficinas y le dijeron que “no hay ninguna investigación hacia un servidor y que si hubiera alguna apertura de una investigación de carpeta de oficio, pues me iban a mandar llamar para dar aviso pero que hasta el momento no hay nada, pues pura guerra sucia con estos amigos”.

Afirmó que ni siquiera Pablo Lemus ha presentado una denuncia en su contra porque no cuenta con las pruebas. Dijo que son acciones de desesperación porque “tenemos números, ya tenemos empate técnico y a más de 20 días de campaña, pues cuando llegue el día de la elección ya iremos arriba y les vamos a ganar”.

Fue el lunes 4 de junio cuando Pablo Lemus aseguró que Hiram Torres y Carlos Lomelí, candidato de Morena al gobierno de Jalisco, estaban involucrados con el fraude por 500 millones de pesos en un contrato que ganó Abisalud con el IPEJAL.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.