• Regístrate
Estás leyendo: Chile será testigo de la mayor carrera solar de Latinoamérica
Comparte esta noticia

Chile será testigo de la mayor carrera solar de Latinoamérica

En octubre, diecisiete equipos de seis países competirán en un recorrido de más de 2 mil 600 kilómetros.
Publicidad
Publicidad

Desde Santiago hasta Arica, en el extremo norte de Chile, la carrera solar Atacama 2018 recorrerá más de 2 mil 600 km, con 17 equipos de seis países que pondrán competirán en esta desafiante competencia de vehículos solares.

A realizarse en octubre, es la primera vez que los vehículos propulsados por energía eléctrica, solar y tracción humana recorrerán tal distancia, pasando por el emblemático desierto de Atacama, hasta concluir en las playas de la ciudad de Arica, en la frontera entre Chile y Perú.

Los participantes se dividirán en dos grupos: siete prototipos de la Categoría Solar (vehículos eléctricos impulsados por energía solar) que recorrerán toda la ruta desde Santiago hasta Arica, y 10 vehículos de la Categoría Híbrida SQM (impulsados por energía solar y tracción humana), que enfrentarán circuitos urbanos en distintas ciudades del norte del país. 


"En Chile existe uno de los mejores índices de radiación solar a nivel mundial, lo que nos permite llevar proyectos con mucha innovación en temas de energía solar", declaró Ricardo Irarrázabal, subsecretario de Energía.

La carrera inició en 2011, cuando se cruzó el desierto de Atacama —el más árido del mundo— pasando por las regiones de Tarapacá y Antofagasta, con un recorrido de mil 600 km que se completó en tres días.

La competencia de este año recorrerá todo el norte de Chile en siete días, y participarán equipos conformados mayormente por estudiantes universitarios de Chile, Bolivia, Ecuador, Estados Unidos, Bélgica y Arabia Saudita.



ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.