La Comisión de Investigación para revisar los contratos de Petróleos Mexicanos (Pemex) con particulares donde presuntamente hubo actos de corrupción, llamó a comparecer "de manera inmediata" al directo de la paraestatal, Emilio Lozoya Austin.
Por unanimidad se acordó que junto con el funcionario federal acudan el contralor y el abogado de la firma, para evitar la burocracia informativa y el deslinde de responsabilidades de las respectivas áreas.
Además, el órgano legislativo encabezado por el perredista Luis Espinosa Cházaro, envió a Pemex un listado de los contratos que requieren los diputados para iniciar sus pesquisas.
Una vez que lleguen a San Lázaro los documentos solicitados por los representantes de las siete fracciones parlamentarias, se constituirán grupos de trabajo para atender de manera específica cada uno de los presuntos actos de corrupción como Oceanografía y HP.
La comparecencia quedó abierta a la agenda de los funcionarios de Pemex, aunque se recalcó que debe ser a la brevedad posible.